• Los funcionarios de la seremía están manifestándose y han pedido a quienes van a ser notificados a no ingresar a la oficina de la seremi (s) y recibir las cartas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF, expresa que se está despidiendo a funcionarios que están bien evaluados y la situación sería más compleja, pues es la seremi subrogante quien está entregando las notificaciones.

Este miércoles, once funcionarios, de contrata y honorarios, están siendo notificados de sus despidos en la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc).

En respuesta a lo anterior, los funcionarios se están manifestando en dependencias de la Secreduc, específicamente en el área de Gabinete y han solicitado que quienes son llamados por la Seremi (s) y Jefa del Departamento Provincial de Educación Elqui, Ianina Erazo, para notificarles de sus desvinculaciones, se nieguen a recibir las cartas.

Clara Olivares, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), expresa a Diario El Día que la seremi subrogante tendría una “lista negra”, en la que se ha incluido a funcionarios que tienen buenas calificaciones.

“Los funcionarios a quienes se les está notificando del fin de sus contratas son personas bien calificadas, personas que hacen una tremenda labor profesional.  Los despidos los hace una seremi subrogante que no lleva cinco días en el cargo y que además, estuvo involucrada en el tema del espionaje telefónico (atribuido como motivo de la salida del exseremi Luis Tello)”.

Olivares explica que la mayor parte de los funcionarios a quienes se les está notificando de los despidos llevan mucho tiempo trabajando en la Secreduc, bajo la figura de honorarios.

“La seremi subrogante lleva cinco días en el cargo y se da el lujo de despedir a funcionarios que llevan años”. Clara Olivares Araya, presidenta regional de ANEF.

Asimismo, estas desvinculaciones tendrían varios cuestionamientos, pues la seremi (s) llegó a la repartición en el mes de marzo, es de confianza política y lleva sólo cinco días supliendo el puesto dejado por Tello: “ella firma como seremi y no puede, porque es seremi subrogante.  Lleva tres días en el cargo y se da el lujo de calificar a los funcionarios”, detalla Olivares.

Diario El Día intentó obtener la respuesta y aclaración del Gobierno Regional sobre este tema, pero se informó que este jueves entregarán una versión respecto a los hechos.6501i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X