• La gobernadora se refirió por primera vez a la investigación iniciada por Contraloría respecto del "caso desayunos".
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Respecto del conflicto entre Guido Hernández y Marcelo Gutiérrez, Daniela Norambuena plantea que se debe a diferencias personales y no a temas políticos de Renovación Nacional.

Asegura que está dispuesta a colaborar con Contraloría en la investigación que realiza respecto de la entrega de desayunos en la Gobernación a migrantes que esperaban atención en Extranjería.

La gobernadora provincial de Elqui, Daniela Norambuena, manifestó respecto de la indagatoria iniciada por la entidad, a solicitud del abogado –y exseremi de Trabajo- Rodrigo Bravo, que “es una investigación completamente normal (…) nosotros estamos a disposición, porque es un órgano que realiza esa labor”.

“Seguimos más fuertes que nunca en el trabajo de la Gobernación, que es lo nos pidió el Presidente”. Daniela Norambuena Borgheresi, gobernadora de Elqui.

Consultada respecto de si fue un error haber realizado la actividad de entrega de desayunos, Norambuena declina referirse al tema, argumentando que hay una investigación en curso y frente a la discusión suscitada entre el concejal Guido Hernández y el jefe de gabinete Marcelo Gutiérrez, ambos militantes de RN, asegura que “son temas personales, hemos tomado acciones internas, pero dejo en claro que no son temáticas relacionadas con la Gobernación”.

En este sentido, Norambuena aclara que el episodio no tuvo que ver con un tema interno de Renovación Nacional, sino que con malentendidos y diferencias personales, que se han conversado a nivel interno como Gobernación.6502i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X