- El intendente aprovechó la oportunidad del Día de la Madre para valorar la aprobación del proyecto de bonificación
Hasta el campamento El Culebrón de Coquimbo se dirigieron las autoridades regionales para celebrar el Día de la Madre con alrededor de 20 mujeres de diversos campamentos.
Con un desayuno y un ramo de flores el intendente Sergio Gahona homenajeó a cada una de las presentes en la actividad.
Junto a ello, Gahona aprovecho la ocasión para exponer los beneficios que implicará la puesta en marcha del Ingreso Ético Familiar.
“Aquí no sólo consideraran los aspectos de derechos sino también de deberes y eso tiene relación con un piso de dignidad mínimo que se puede ir incrementando con más recursos y beneficios a medida que las personas vayan teniendo logros”.
La dirigenta del campamento de El Culebrón, Danisa Flores, valoró que las autoridades hubiesen llegado a terreno para presentar el proyecto social.
“Es un gran paso que las autoridades estén cada vez más cercanas a las familias, porque los campamentos necesitamos herramientas y para llegar a ellas necesitamos del nexo de las autoridades”, comentó.
Por otra parte, del seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo, expuso los cambios que se están aplicando con la nueva Ficha Social, la cual permitirá identificar de manera más eficiente la verdadera realidad de las familias. “Este instrumento va a permitir focalizar de mejor manera los recursos públicos, entregar efectivamente los programas sociales y va a permitir ubicar a cada familia de acuerdo a su nivel de vulnerabilidad”.
Pero no todo se concentró en Coquimbo, ya que la jornada de “regaloneo” para las mamás ovallinas se celebró en el Club Social Árabe. La puesta en escena inicial correspondió a la agrupación folclórica Paihuén, para luego dar paso a las canciones de Francisco López.
Entre cada espectáculo, las mamás fueron agasajadas con sorteos de premios sorpresa, y con la música del doble de Américo en Ovalle M.J. (Memo Jaime).
En tanto, en Monte Patria la Plaza de Armas fue el escenario donde mamitas provenientes de los cinco valles de la comuna pudieron disfrutar de un variado espectáculo, en donde los clásicos del cantante Peter Rock, las baladas románticas del doble de Miguel Bosé y las alegres canciones de la artista local Ernestina Marín, fueron el marco para que celebraran en grande su día. 4001