• Este jueves, se debería definir en el nivel central de INDAP la situación de los funcionarios que recibieron las notificaciones de sus desvinculaciones durante la semana pasada.
Crédito fotografía: 
Cedida
Pinto expresa que estas determinaciones no son al azar, sino que se trata de decisiones responsables basadas en criterios, que buscan mejorar el desempeño en cada uno de los servicios públicos y contar con los equipos idóneos.

Tras los temores expresados por asociaciones de funcionarios de diversas reparticiones estatales, incluida la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), de posibles despidos masivos a fin de año, sobre todo luego de las once desvinculaciones notificadas en el INDAP regional, desde el Gobierno salieron a aclarar que estos despidos obedecen a “ajustes necesarios” para cumplir con el programa de Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo expresado por el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto Retamal, los despidos que se han notificado hasta el momento “son reestructuraciones que se están llevando a cabo a nivel nacional y que responden a querer entregar una mejor atención a los usuarios”.

11 despidos de funcionarios fueron notificados en INDAP la semana pasada

DESPIDOS NO AFECTARÁN A LOS USUARIOS

El Seremi manifiesta que “el objetivo de cualquier funcionario público es estar al servicio de la gente, y en este sentido, nuestro espíritu es trabajar por el bien superior del país y cumplir con los compromisos que hemos establecido”. Por el contrario, de acuerdo a Pinto, lo que se busca es mejorar la atención que se está entregando a los usuarios.

“Estas desvinculaciones no afectarán el normal funcionamiento de los organismos del Estado”. Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno.

BAJA PRESUPUESTARIA

Cabe recordar que en los últimos días, parlamentarios como el diputado comunista Daniel Núñez, de la misma forma en que lo han hecho dirigentes gremiales del Estado, han manifestado preocupación por la baja en el presupuesto de algunos servicios para 2019, como FOSIS, Serviu e INDAP, en materias sensibles como los traslados a terreno, lo que atentaría contra el correcto servicio que se debe prestar a la comunidad.

Acerca de ello, Pinto expresa que “los ajustes que se han realizado son focalizados. Hemos priorizado los recursos y puesto énfasis en los programas sociales para beneficiar a los más vulnerables y apoyar a la clase media”.

El seremi afirma de manera categórica que los ajustes presupuestarios que el Gobierno ha planteado, no tocarán los programas sociales que está impulsando.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X