René Velásquez Barrientos fue militante de la democracia cristiana por más de 20 años y hace cinco decidió renunciar al partido porque ya no lo representaba.
Trabaja en la Corporación Gabriel González Videla, tiene más de 25 años de experiencia en el servicio público y asegura que su principal motivación para presentarse como candidato independiente a alcalde por La Serena surge por su crítica a la gestión pública, ya que considera que no realizan un buen trabajo.
Asegura que la principal carencia que afecta a la capital regional es que no tiene a las personas idóneas y competentes en el cargo, individuos que no tienen el liderazgo para tomar decisiones futuras.
“Para mí uno de los peores errores que cometen quienes están a cargo del municipio es que quienes toman el liderazgo de la comuna no tienen la responsabilidad suficiente para representar a la ciudadanía”, señala Velásquez.
Principales proyectos
Entre las propuestas del precandidato está el recuperar la eficiencia del servicio institucional y determinar perfiles de acción para llevar adelante una propuesta.
Pretende implementar una unidad de gestión que permita fortalecer el emprendimiento y el empleo en cada uno de los sectores de la capital regional a través de un personal capacitado, el cual administrará las propuestas de los emprendedores para que les permita fomentar su negocio.
Además, buscará potenciar la relación del funcionario municipal con la comunidad, que a juicio del aspirante está bastante deteriorada.
El precandidato a alcalde está en el proceso de recolectar las firmas para poder inscribirse de manera legal ante el Servel, asegura que no está apoyado por ningún partido político, pero que estaría en conversaciones con el Partido Progresista de Chile (PRO) liderado por Marco Enríquez-Ominami y algunos otros sectores.
Campaña
Su campaña está enfocada en hacer un despliegue comunicacional en algunas radios y medios escritos para dar a conocer parte de los lineamientos de su propuesta.
Actualmente, se encuentra visitando las distintas organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones de adulto mayor, entre otras.