Crédito fotografía: 
ACF
Esotérica recurrió a los tribunales acusando una deuda por ese monto, luego de una serie de servicios prestados que el edil no habría cancelado.

Por: Rebeca Luengo - Óscar Rosales

La abogada defensora Claudia Abufom Musa, en representación de Aurora Silva Quintana, recurrió a los tribunales demandando que el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira reconozca y cancele una deuda que ascendería a los 37 millones de pesos por servicios esotéricos que su defendida habría prestado al edil coquimbano y a su hermano.

En la insólita demanda por servicios esotéricos, la abogada defensora argumenta que desde el año 2015 su defendida Aurora Silva prestó servicios esotéricos al edil conviniendo un pago de un millón de pesos mensuales, los que Marcelo Pereira no habría cancelado.

En el texto presentado al tribunal se señala: “Que desde el año 2015 mi representada fue contratada por don Óscar Pereira Peralta y don Marcelo Pereira Peralta a fin de que realizara trabajos esotéricos y terapias complementarias de sanación, como también prestar asesorías en ciertos proyectos destinados a ejecutarse en el trabajo del señor Marcelo Pereira. Aue, además, a petición de don Marcelo Pereira, mi representada debía atender a su hermano Óscar Pereira Peralta a quien mi representada le realizó tratamientos de sanación y consultas esotéricas”.

Más adelante el texto señala que “el valor de estos servicios contratados por don Marcelo Pereira Peralta ascenderían a la suma de $1.000.000 mensuales, los cuales hacen un total de 37 millones de pesos, suma que don Marcelo Pereira Peralta se obligó a restituir a más tardar con fecha 28 de diciembre de 2017”.

En el escrito se solicita que el alcalde de Coquimbo sea citado por el juez y que confiese adeudar los 37 millones de pesos a Aurora Silva por los servicios esotéricos, terapias, sanación y asesorías para proyectos.

EXISTE OTRA INTENCIONALIDAD

Consultado por esta acción judicial, el alcalde (S) y administrador municipal, Patricio Reyes responde a El Día que “no le dan mayor importancia” y que incluso “no da para emitir respuesta.  Aclara que es una demanda  civil sencilla, un reconocimiento de deuda, de la cual el alcalde no ha sido notificado y que al suceder este aviso, la única obligación del alcalde es reconocer o no esta deuda.

 “Claramente  si se llega a esa etapa él va a decir que no la reconoce, porque es la verdad. El no tuvo  ni tiene una obligación pendiente con la señora Aurora”.

Reyes explica que ha conversado esta situación con Pereira, quien le ha señalado conocer a Aurora Silva, pero el mayor vínculo lo tenía con su hermano y ex seremi de Transporte, Oscar Pereira.

“La demanda, si es que existe debería hacerse a otra persona, pero se le demanda a él (Marcelo), porque es una persona pública. Es más fácil denostar a un personaje público y se debe creer  que es más fácil también demandarlos por miedo a la exposición. Pero claramente no tenía ninguna vinculación legal con esta persona, por lo que no debía ser el demandado”

Respecto a la consulta de existir otra intencionalidad en esta acusación del no pago de servicios esotéricos por parte de Aurora Silva y conocida a través de redes sociales de exfuncionarios municipales, Patricio Reyes  responde que “claramente creemos puede haber otra intención, política o económica, lo desconocemos”.

Para el administrador es curioso que la acción judicial se hizo conocida justo cuando el alcalde está enfermo, incluso internado por cuatro días en la unidad de tratamiento intermedio de la Clínica  Elqui y que aún se mantiene con reposo, finalizando su licencia médica este viernes 22 de junio.

Pero, cuánto puede afectar a la imagen del alcalde esta extraña situación en la que se encuentra y por la que ya ha sido cuestionado  en redes sociales. Reyes espera que no genere daños a una persona como Pereira que es conocido y querido por la comunidad, así como también lo es su familia.

“Todos conocen su trayectoria, vocación social, por tanto cuando se le evalúe debe ser  por su gestión como alcalde y no por esta tontera”, añade Reyes.

Agrega que el pensar que Marcelo Pereira salió elegido alcalde de Coquimbo con métodos asociados a poderes sobrenaturales, es burlarse de quienes le entregaron su voto.

El día se contactó con el alcalde Marcelo Pereira quien se mostró dispuesto a aclarar esta situación a los medios de comunicación, pero que debe esperar a ser notificado oficialmente para emitir alguna declaración.5201-1601

OFICINA CERRADA

Según los antecedentes entregados en la demanda de la abogada Abufom, su representada guarda dirección en calle Colón de la Serena, sin embargo, en dicha ubicación la esotérica Aurora Silva ya no atiende desde hace meses y en el lugar desconocían ayer su paradero, limitándose a señalar que ella dejó el local y que hace mucho tiempo dejó de atender en La Serena.

En tanto, no fue posible ubicar a la abogada Claudia Bufom para conocer su postura frente a este caso que ha llamado la atención por sus características.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X