• Ivón Guerra Aguilera “Siempre han visto a Limarí como el patio trasero”
    Ivón Guerra Aguilera “Siempre han visto a Limarí como el patio trasero”
Es el planteamiento de la abanderada de la UDI para detallar el desdén con que la autoridad ha visto a la provincia

 

A la candidata Ivón Guerra, su labor en la gobernación de Limarí, le ha permitido conocer a cabalidad las cinco comunas de la provincia.

-¿Por qué postular a consejera regional?
“Después de haber trabajado, intensamente, durante muchos años en el servicio público y ahora que los cores van a ser elegidos popularmente, acepté esta opción porque es un trabajo directo con las comunidades, por mi trabajo he podido recorrer hasta el último rincón de la provincia de Limarí, sé cuáles son sus necesidades y, espero poder ayudarlos a través de los proyectos y, además, llevar a cabo desde el CORE, todas las necesidades que tiene la provincia”.

-¿La autoridad ha visto con desdén las necesidades de Limarí?
“Siempre han visto a Limarí como el patio trasero, creo que hace falta un poco más de equidad, antes se elegían tres cores en Choapa y cuatro en Limarí, ahora vamos a poder estar cinco representantes ahí, mientras que por Choapa serán cuatro, y eso nos va a permitir mayor libertad para luchar por nuestros proyectos, por lo tanto, espero que con las nuevas autoridades se pueda poner énfasis en lograr tantos sueños para Limarí”.

-¿Qué sucede en el área de la salud?
“Hay una necesidad enorme por seguir perfeccionando la atención en el área de la salud, si bien vamos a contar con un nuevo hospital, este nuevo hospital, además, de tener tecnología de punta, debe contar con personas dedicadas en la atención y aunque suene extraño con una carga de humanidad”.

-¿Es una ventaja su trabajo en terreno?
“Creo que sí, puedo decir, con orgullo, que de los que vamos como candidatos, incluso los cores en ejercicio, soy la única aspirante al CORE que puede decir que ha recorrido la provincia de Limarí sin ser candidata”.

Candidatos a CORE por Limarí

Candidata de la UDI

40 años, periodista.

Último cargo político
Consejera nacional de la Unión Demócrata Independiente.

Candidaturas anteriores
Excandidata a alcaldesa por Monte Patria, Municipales 2012. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X