• El excandidato conversó con sus adherentes en el hotel Diego de Almagro de La Serena, cita en la que expuso los lineamientos de Acción Republicana.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Como parte de una gira que pretende recorrer todas las comunas del país en un período de un año, el excandidato presidencial llegó a La Serena. Durante este viernes y el fin de semana tendrá actividades en Andacollo, Combarbalá, Canela y Monte Patria.

Con la finalidad de convocar a sus adherentes y entregar un mensaje respecto de las principales líneas de pensamiento que defiende el movimiento político Acción Republicana, su fundador y excandidato presidencial, José Antonio Kast, llegó a La Serena en el marco de la gira “345 Comunas”, que busca recorrer en un plazo de un año, a contar de abril de este año, todas las comunas del país.

En esta oportunidad, Kast se reunió junto a sus adherentes en el hotel Diego de Almagro de La Serena, con la finalidad de dar a conocer su movimiento, lanzado en el mes de abril pasado y comenzar a consolidarlo como una plataforma que instale temas en el debate público tales como la defensa a la vida, incluyendo el rechazo al aborto y la eutanasia, además de la promoción de la libertad de enseñanza y emprendimiento en educación.

Cabe mencionar que el propio Kast ha expresado en reiteradas ocasiones que Acción Republicana busca ser un apoyo y promover ideas y propuestas de centroderecha, por ejemplo, mediante asesorías a parlamentarios, organizaciones sociales e instituciones y no convertirse en un partido político.

José Antonio Kast obtuvo un inesperado cuarto lugar en la elección presidencial de 2017, con más de 523.000 votos (7.93 %) y ha apelado a un mensaje conservador en lo valórico, rechazando legislar en torno a temáticas como el aborto, el matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo.

El encuentro contó con la presencia de cerca de 80 personas y se inició con el mensaje del diputado RN Francisco Eguiguren, quien asistió a la actividad para respaldar al exparlamentario y entregar su compromiso en posturas como la defensa de la vida.

Es precio recordar que Acción Republicana se ha manifestado cercano a la denominada “familia militar”, es decir, los militares que formaron parte de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet, sobre todo quienes se encuentran procesados por violaciones a los Derechos Humanos.

Este viernes y el fin de semana, José Antonio Kast tiene programadas actividades en las comunas de Andacollo, Combarbalá, Monte Patria y Canela, en las que pretende congregar a adherentes a Acción Republicana. Hasta el momento, en su gira “345 Comunas”, el líder del movimiento de derecha ha recorrido cerca de 70 comunas y pretende completar todo el territorio nacional en un plazo de un año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X