El actual presidente regional de la UDI, se refirió al proceso eleccionario en que el partido eligió a su nueva directiva nacional, criticando los dichos de Bellolio tras la legítima victoria de van Rysselberghe.

El pasado fin de semana, se desarrolló a nivel nacional, las elecciones internas en la UDI. Proceso eleccionario que definiría a la nueva directiva nacional del partido de Chile Vamos y que finalizó con un triunfo de Jaqueline van Rysselberghe, proclamándose como nueva presidenta del partido.

En conversación con Radio Mistral, Juan Carlos Aguirre, presiente regional de la UDI, se refirió a este proceso realizado el día domingo, el que catálogo de exitoso a nivel regional, pese a algunas dificultades que presentó al inicio.

“Pudimos sacar adelante y llevar a cabo un proceso que en su inicio presentó algunas complicaciones, pero que finalmente pudo desarrollarse con normalidad. La importancia de esta instancia era que por primera vez se realizaba el proceso de un militante un voto y a nivel regional estamos muy conformes con la participación y con el resultado de la jornada con el triunfo de Jacqueline van Rysselberghe y varios consejeros regionales que iban por la misma lista”.

Consultado sobre su opinión a las críticas realizadas por el candidato perdedor a la presidencia de la UDI, el diputado Jaime Bellolio, Aguirre señaló que son críticas de un muy mal perdedor y que sólo perjudican a uno de los grandes proyectos políticos de la UDI.

“Está molestando mucho lo que está haciendo la otra lista, especialmente a través de los dichos de Jaime Bellolio, quien es un gran proyecto político para la UDI, pero que parece que no supo perder, ya que ha hecho declaraciones que no corresponden a un diputado. Bellolio está dejando mucho que desear con sus críticas, está llorando por la herída, debería cuadrarse con nuestra presidenta que ganó por un amplio margen, aquí ganó y operó la UDI de terreno, no la de escritorio y eso nos pone muy contentos”.

En relación a la renovación que se pretendía instalar con la candidatura de Bellolio, Aguirre señaló que a nivel regional se están dando importantes señales de renovación y que se debe trabajar desde las bases, sin dejar de lado la historia.

“A nivel regional la mayor cantidad de consejeros electos es gente joven, son ellos lo que salieron electos y eso nos deja tranquilos con que estamos haciendo bien las cosas en la zona. Ahora a nivel nacional nosotros decidimos cuadrarnos con Jaqueline porque queremos hacer las cosas de buena forma, con los procesos que correspondan y no podemos borrar la historia de un día para otro, cosa que Bellolio quería hacer y creo que sus críticas en su comienzo de campaña fueron inadecuadas sobre personas importantes del partido que lo han llevado a ser lo que hoy es”

Finalmente en relación a las próximas elecciones parlamentarias, Aguirre señaló que es partidario de realizar primarias internas, una forma más democrática de elegir a sus futuro representantes.

“Creo personalmente que la mejor forma de elegir a nuestros próximos candidatos a las parlamentarias es a través de primarias internas. Es una forma democrática de determinar quienes nos van a representar, es lo que yo pienso, aún falta tomar esa decisión como partido, pero estamos dispuestos a eso, me encanta que exista competencia y que surjan nuevos nombres “, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X