• El Conceja sostiene que al tener representantes de la DC dentro del concejo comunal como Pablo Yáñez y Ramón González es mucho más fácil la carrera de la Democracia Cristiana. Foto: Andrea Cantillanes
El actual concejal de La Serena cree que puede aportar desde otra área para el bien común de la ciudadanía.

Desde hace un tiempo que el actual concejal (DC) de La Serena, Lombardo Toledo no se ha sentido cómodo en el nuevo concejo que asumió el pasado 6 de diciembre. Y aunque asegura que esa sensación no tiene nada que ver con haber salido el segundo más votado entre los 10 concejales, y no el primero como lo era hace seis años, esa situación lo tiene analizando las posibilidades de otras candidaturas, sobre todo en este año clave en elecciones populares.

Esta vez el actual concejal estaría estudiando la posibilidad de levantar una candidatura a consejero regional esto porque asegura que la gente cree en él.

“Yo estaría dispuesto a emprender este proyecto de consejero regional con Denis Cortes y también con jóvenes que van a venir a suplir mi cargo el día de mañana en el consejo comunal. Estamos esperando todo lo que significa la orgánica del partido”, indicó.

El concejal sostiene que al tener representantes de la DC dentro del concejo comunal como Pablo Yáñez y Ramón González es mucho más fácil la carrera de la democracia cristiana en la capital regional para en el futuro alguno de ellos puedan emprender una posible candidatura al sillón edilicio, algo que Toledo no pudo optar.

“Le faltó fuerza a la democracia cristiana a nivel nacional con esa cuadratura que se hizo de las 345 comunas porque uno va sabiendo de poquito la verdad, pero como uno es un militante disciplinado uno tiene incluso que vencer barreras internas tal como en la última elección”, expresó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X