• El ex concejal asegura que la gente le ha entregado su apoyo en este nuevo desafío electoral.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El integrante de la democracia cristiana renunció a su cargo para postular como candidato al consejo regional.

Hace un par de meses Lombardo Toledo había manifestado su incomodidad al interior del concejo de La Serena porque a su juicio sus propuestas e intervenciones no eran tomadas en cuenta por parte del jefe comunal.

Tras cumplir tres periodos consecutivos como concejal de la comuna y asegurando que ya cumplió un ciclo y que puede aportar desde otro cargo, el militante de la democracia cristiana decidió renunciar a su cargo y competir por un cupo en el consejo regional en las elecciones de noviembre.

“Detrás de esta denuncia hay un proyecto colectivo de un partido y una solicitud, no solo de la democracia cristiana sino también de la gente que me sigue, les explique la situación y ellos entendieron y me entregaron todo su apoyo”, sostuvo.

En su reemplazo debería asumir el militante y también ex candidato a concejal, Félix Velasco, a quien Toledo le ha entregado su respaldo, como también al candidato a diputado, Denis Cortés.

“Es una mezcla de servicio público, acompañar a dos jóvenes en su futuro político como es el caso de Denis Cortés candidato a diputado y Félix Velasco quien asumiría en reemplazo de Lombardo Toledo en un proyecto que esperamos que los dos sean valiosos para la causa del humanismo cristiano y para la región”, dijo.

CRÍTICAS AL MUNICIPIO. El ahora candidato con consejo regional lamenta que en las actividades del municipio en las que ha participado no sea considerado en su totalidad como parte del concejo.

“Lamentablemente no han salido muchas fotos del departamento de prensa del municipio de La Serena, hay una intención de marginarme y se lo he dicho seis o siete veces con mucho respeto al alcalde y de frente a nuestros colegas, nunca había visto eso, creo que él entiende mal el rol del funcionario público y yo entiendo el municipio que es un cuerpo colegiado”.

Además, agregó que ve con envidia sana otros municipios de la región donde los concejales están detrás del alcalde y si tienen opinión.

“Estoy inquieto y lo he manifestado en los concejos, el señor alcalde sabe que tenemos muchas deudas pendientes en la comuna de La Serena, el colegio Darío Salas, Pedro Aguirre Cerda, CDT, en el caso de Andacollo me decía mi colega Cesar Rojas que quieren una escuela nueva y de excelencia, en el caso de Vicuña ellos aún están peleando por un puente más cercano, por eso quiero llegar al core para poder apoyar a las demás comunas”, subrayó.

Sobre sus objetivos y desafíos asegura que trabajará para mejorar y fiscalizar los ingresos a la comuna, con una mirada más integradora. 5701i

LA FRASE

"Creo que él (Roberto Jacob) entiende mal el rol del funcionario público"

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X