• Luis Vega, candidato a alcalde de La Serena.
El candidato a alcalde de La Serena, apoyado por el Partido Frente Popular buscará por segunda vez estar al mando de la capital regional impulsando la lucha anti-neoliberal.

El publicista Luis Vega buscará por segunda vez llegar al sillón edilicio de La Serena en las próximas elecciones municipales. En esta oportunidad su campaña estará centrada en impulsar las demandas sociales que han instalados los trabajadores, movimientos sindicales, estudiantes, etc.

Su principal planteamiento es ser servidor público y su eje fundamental es el Rodriguismo, el que tiene como base al Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), el cual ahora es representado bajo el Partido Frente Popular.  

Para Vega su principal objetivo es que la comunidad participe de las decisiones que tienen que ver con los recursos del municipio y que las delegaciones municipales cumplan un rol más protagónico. “Hay que transferirles de alguna forma capacidades de decisión, mecanismos en los que ellos puedan definir qué es lo que quieren, estamos por la idea de participación”, afirma.

-¿Cuáles son sus principales objetivos del Frente Popular en estas elecciones municipales?

“Poder visualizar nuestros candidatos en una idea distinta a la que tienen estos dos bloques que hoy han gobernado, somos anti-neoliberales, estamos en contra de este modelo, nuestras candidaturas tienen que permitir que a partir de los aspectos locales, levantar las demandas nacionales.

Como Rodriguistas estamos por un sistema de reparto y que no esté en manos de privados en el sistema de pensiones de los trabajadores y eso lo haremos desde el municipio. En lo territorial creemos que es necesario derrotar a estos dos bloques, la Nueva Mayoría y la derecha, ellos no ofrecen nada para el país lo han hecho todo mal.. El municipio tiene que ser un lugar de participación de servicio público donde las autoridades, tanto los alcaldes como los concejales, no se enriquezca ni haga política para un sector”.

-Si es elegido alcalde de La Serena, ¿cómo llevará el Rodriguismo al municipio?

“Tiene que ser un municipio de servicio público no puede ser un municipio de compadres, de un sector político ni siquiera del Rodriguismo, sino que tenemos que lograr recuperar la estructura social que los sectores populares tenían. Hoy día la estructura social ha sido destruida durante estos años de la Concertación y la derecha. El municipio tiene que darle protagonismo a la gente. Somos parte de la lucha de que el Parque Coll siga siendo público y no se privatice y eso tiene que hacerlo un alcalde que le de protagonismo a la gente,”.

-Esta es la segunda vez que postula al municipio serenense, ¿cómo va a desarrollar su campaña?

“Como siempre lo hemos hecho con el movimiento social, participar en las luchas y en las demandas de la población, hacer mucho trabajo de calle. Nuestras campañas nunca han tenido que ver con el lucro, el dinero, con show artístico, poniendo plata porque además no lo tenemos y si tuviéramos ese recurso no nos interesa gastarlo en eso”.

 

RECUADRO...

 

Más transparencia

 

-A su juicio, ¿cuál es el principal problema que afecta al serenense y que hay que erradicar?

“Lo fundamental es que la gente no participe de la política pública del municipio, las prioridades están centradas en el turismo, el negocio y con el descuidado de algunas poblaciones, ahí creo que debería estar el centro”.

-Para usted, ¿cuál es el contrincante más fuerte?

“No sabemos cómo se va a comportar la ciudadanía entonces a veces quien parece más fuerte es el más débil, lo fundamental es poder romper el cerco mediático, instalar nuestras ideas, ese es nuestro contrincante. Roberto Jacob representa un modelo fracasado que es el de la Nueva Mayoría una clase que ha lucrado durante años, aquí lo más importante es la transparencia, tener principios y valores en los cuales uno pueda hacer la diferencia. Aquí necesitamos proyectos colectivos, esa es la opción del Rodriguista. 

 

FRASES:

 

“El municipio no está pagando los servicios que presta el hospital, pero un concejal puede viajar a Europa, gastar millones en un viaje pero no se pueden pagar los servicios que se prestan en el actual modelo de salud, eso es inaceptable”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X