El nuevo alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, desde su triunfo en las elecciones municipales que ha estado dando señales muy claras con la gente que quiere trabajar por los próximos cuatro años. Sumó a su equipo a Juan Carlos Rojas como Jefe de Gabinete -concejal electo- y ahora tendrá como director de desarrollo comunitario a Miguel Ángel Cuadros, actual seremi de Economía, que tendrá que conversar los detalles para definir la fecha de su asunción, tareas y funciones en su nueva labor.
Ante la opción de volver al trabajo con las organizaciones comunitarias, Cuadros dijo que “me tomaré unos días de descanso, pues ha sido un año y medio muy intenso, pero dispuesto para aceptar la invitación que me hizo Marcelo Pereira para acompañarlo en este periodo importante para él, ya que es un hombre con energía y que trae todos los bríos de la juventud. Y los que tenemos más experiencia debemos aportar ese otro elemento que es importante para realizar una mancomunión de esfuerzo y salir adelante con este municipio, que es muy importante para toda la región”, señaló Cuadros al programa Enfoque Mistral de radio Mistral.
Cuando le preguntaron qué fue lo que realmente lo sedujo para dejar la seremía y comenzar a trabajar en la Dideco, reconoció que “en la vida uno tiene que tomar decisiones que son complejas y estaba muy motivado con la tarea que realizaba en la seremía de Economía, pero también soy un amante del municipalismo. Soy administrador municipal con mención en desarrollo local y nacional y por tanto, es una tarea que me seduce en el largo aliento y no sólo por cuatro años, sino que mi intención es estar por muchos años y ojalá poder terminar mi vida laboral en el municipalismo, en esta o en otra comuna, ya que es lo que más me atrae”.
Y de retornar en algún momento a la vida política más activa, añadió que “uno es esclavo de su palabra y libre de su silencio, pero la verdad es que por ahora mi tarea será acompañar al alcalde de Coquimbo. Y no tengo ninguna decisión de proyectarme políticamente en alguna concejalía u otro cargo de esta naturaleza, sino que acompañar a Marcelo y ojalá por un largo tiempo, porque sé que le hará un gran beneficio a esta comuna”.