• Fuenzalida evitó polemizar con el tema, señalando que no es necesario caer en "pequeñeces".
Crédito fotografía: 
ACF
Evalúan someter a Marcelo Gutiérrez, funcionario de la Gobernación de Elqui, al Tribunal de Disciplina de la colectividad.

Sorpresa y molestia causó en militantes de Renovación Nacional un audio, filtrado a través de grupos internos de Whatsapp, en el que el jefe de gabinete de la gobernación Provincial de Elqui e integrante del partido, Marcelo Gutiérrez, llamaba a apoyar al diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI).

En la grabación se constata que Gutiérrez asegura que la solicitud de apoyo formal del partido hacia Fuenzalida es una vuelta de mano por el respaldo mutuo entre Carlos Cruz-Coke y el actual parlamentario UDI cuando fueron candidatos a diputado en las pasadas elecciones.

"Quedé muy intranquilo con la situación, se está conversando como directiva comunal”, indicó Oguer Vicencio, presidente comunal de Coquimbo de RN. 

Las reacciones fueron inmediatas, pues el presidente comunal de Coquimbo de RN, Oguer Vicencio, afirma que “estoy indignado como presidente comunal y militante de partido, porque el jefe de gabinete está llegando a acuerdos con un diputado que no es de nuestro partido y a espaldas de nosotros”.

FUENZALIDA: “NO CAIGAMOS EN PEQUEÑECES”

El diputado Juan Manuel Fuenzalida, aseguró en tanto que “uno como diputado de la República, trata de trabajar con todos los actores de la región y de Chile Vamos” y que “siempre ha existido una unidad muy grande en el conglomerado”.

Asimismo, agrega que es una “gran mentira” que tenga un pacto con Carlos Cruz-Coke y precisa que lo que hay es una buena relación, de la misma forma en que la hay con el diputado Francisco Eguiguren, con el timonel de RN Alejandro Pino y con el candidato a la presidencia del partido, Emilio Lazo. 

Consultado por el tema, Marcelo Gutiérrez declinó emitir comentarios y se limitó a aclarar que su llamado a apoyar a Fuenzalida sólo se refiere a su calidad de diputado de Chile Vamos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X