Comunidad recaudó 1050 firmas y fueron presentadas en el Servel por el actual alcalde, quien pretende seguir trabajando en pro de la ciudad limarina.

Claudio Rentería, presentó su candidatura independiente ante el Servicio Electoral (Servel) para la reelección como alcalde de Ovalle. El actual mandatario quien se encontraba de permiso administrativo, logró recolectar 1050 firmas que lo avalan para dar continuidad a su gestión, que asegura que proseguirá con trabajo y más trabajo en pro de los beneficios sócales de los ovallinos.

Rentería llegó ante las instancias del Servel ubicado en La Serena, acompañado por más de 600 personas, quienes viajaron desde la ciudad limarina en vehículos de locomoción colectiva y muchos particulares, que entre gritos y comparsas ambientaron el lugar de alegría en respaldo de la reelección.

Para el proceso de recolección de firmas, explicó que no hizo ningún tipo de campaña para ello, utilizaron un sistema de voz y por voluntad de los ciudadanos organizaron este requisito para la reelección, “ese él es resultado que se refleja en el trabajo sostenido de gente joven, ovallina y profesionales que han aportado al desarrollo en la comuna”, resaltó Rentería.

De esta manera, agradeció el gesto de su gente por acompañarlo a formalizar este importante que hecho, donde logró fijar las normas que exigía el Servel para legalizar esta inscripción política.

Asimismo, señaló que esta es la tercera vez  que va a una elección como candidato independiente y que las personas han confiado en la conducción que ha realizado en estos cuatro años, “creo que han sido muy importante pues hemos trabajado por la municipalidad junto con los vecinos, para poder engrandecer cada día más nuestra comuna, desarrollarla en el ámbito privado, público y municipal de la cual nos sentimos orgullosos”, dijo.

Recordó que ha hecho inversiones municipales de más de 5 mil millones de pesos, orientadas en mejorar los servicios de salud, educación y espacios públicos, que ayudan a optimizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Como expectativas hacia esta candidatura, indicó que se enfocará es seguir trabajando pero con nuevas ideas, con una visión de tener un buena química con las 2250 organizaciones que existen en la comuna, manteniendo la sintonía para satisfacer necesidades.

Destacó que la municipalidad de Ovalle está cumpliendo y da respuestas oportunas a cada una de las necesidades de las comunidades que hoy día están inciertas, “más aun con el cariño y las ganas de trabajar, la labor de alcalde es infinitamente preciosa”.

El mensaje que deja a los ovallinos es que se dedicará a trabajar como ha sido su slogan durante mucho tiempo, entregado buen rendimiento y dando respuestas  a lo que solicitan, por ellos hace un llamado de apoyo a su candidatura independiente.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X