El 13 de julio el Servicio Electoral (Servel) aprobó y ratificó las más de mil firmas que finalmente dieron pie para que Fuerza Regional Norte Verde (FRNV) se inscribiera legalmente como partido político en la Región de Coquimbo.
Desde ese momento su principal objetivo fue escoger a los mejores candidatos para las próximas elecciones municipales que se desarrollarán en octubre.
Es así como el nuevo referente político regional decidió desafiar a la Nueva Mayoría en la comuna de La Serena y optó por la candidatura de la exintendenta regional Hanne Utreras, quien plantea que en la comuna hay mucho que hacer, sobre todo en materia de limpieza, seguridad y turismo.
La candidata por La Serena manifestó que FRNV está trabajando para lograr establecer sus lineamientos y posicionarse en la Región de Coquimbo.
“Para nosotros poder participar en las próximas elecciones municipales es una oportunidad privilegiada como colectividad para poder desplegarnos en toda la región y que nuestros candidatos validen nuestra propuesta”, indicó.
Sobre su candidatura al municipio de La Serena agregó que “estoy muy contenta porque tomar la decisión de ser candidata a alcaldesa ha sido solamente sumar más afecto y más cariño de una gestión pública que tiene una historia. Siempre lo he dicho, que mi profesión como arquitecto me ha dado todas las herramientas para planificar y gestionar importantes proyectos de personas, familias y organizaciones”, dijo Utreras.
Otro de los municipios que buscará conquistar FRNV será el de Los Vilos con la candidatura de Jorge Rojo. Adicional a ello, inscribieron 56 concejales en las comunas de Ovalle, La Higuera, Río Hurtado, Punitaqui, Los Vilos y Vicuña.
PRINCIPALES DESAFÍOS. Para la colectividad liderada por el consejero regional (CORE) Agapito Santander, Miguel Ángel Rebolledo y el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, el principal desafío para estas municipales será dar a conocer sus principios y objetivos en las distintas comunas.
“Nuestro principal desafío como FRNV es llegar hasta el último rinconcito de la región de Coquimbo para promover y dar a conocer nuestros principios y propuestas, porque buscamos representación política y por supuesto, llevar a todos los concejos municipales nuestra propuesta regionalista, tan necesaria hoy en día”, enfatizó la vicepresidenta de FRNV, Hanne Utreras.
Por su parte, el presidente de FRNV, Agapito Santander, reconoció a El Día que tuvieron 15 días para realizar todo el proceso de inscripción de candidatos, revisar los documentos, pero que pese a ello asume que “superamos el desafío y ahora nos queda seguir adelante, porque la verdad de las cosas esto no es tan fácil como a veces uno se lo puede imaginar”.
Sobre lo que viene ahora para la colectividad, el representante de FRNV manifestó que en los próximos días comenzarán a organizarse como corresponde.
“Haremos el diseño de las campañas y comenzaremos a trabajar para unir esfuerzos y energías para que nuestros candidatos sean escogidos alcaldes y concejales”, concluyó.