Superó a Orlando Chelme. "Tuvimos una propuesta de renovación, con un alcalde de terreno, donde la gente tiene que estar pidiendo audiencia"

Finalmente las críticas por el alto sueldo que recibiría como concejal y la investigación de la Contraloría General de la República empañaron la candidatura de Orlando Chelme, quien no pudo retener una de las comunas emblemáticas del PPD que mantenían desde 1992 con el ahora exalcalde Lorenzo Torres. 
Con un estrecho margen de sólo 114 votos, el concejal de Renovación Nacional, Hernán Ahumada, logró imponerse sobre el cuestionado candidato del Partido por la Democracia (PPD), Orlando Chelme.

“Feliz y contento, a trabajar con todos los paihuaninos. Tuvimos una propuesta nueva de renovación de una comuna, de decir las cosas como son, de un alcalde en terreno que escuchará a la gente, donde ellos no tiene nque estar pidiendo audiencia”, expresó. El edil electo se mostró contento y satisfecho porque, a su juicio, “la gente cumplió conmigo”, señaló.

Al ser consultado por la situación de su contrincante dijo que nunca quiso referirse al tema  y tampoco su idea es hacer leña del árbol caído. Al que obra bien le va bien y el que obra mal tiene los resultados que se dieron el día de hoy. Acá en la comuna es con mucho miedo donde la gente tenía temor a decir las cosas como correspondían, yo sabía que el día de las elecciones la gente lo  iba a demostrar marcando la raya a mi favor”, expresó.

Los pronósticos señalaban que ésta sería una de las comunas más peleadas entre el oficialismo y la oposición. Sin embargo, el diputado Sergio Gahona siempre señaló que sería una de las plazas que Chile Vamos recuperaría. 

Desde la otra vereda, el candidato de oficialismo, en la última entrevista que dio al El Día, señaló que después de los resultados evaluaría una posible impugnación, esto porque existirían dudas de un supuesto abultamiento del padrón electoral. Los votantes superarían la cantidad de habitantes de la comuna.

Escucha sus declaraciones

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X