El jefe comunal se mostró muy emocionado con el favorable resultado

En la comuna de Vicuña el panorama municipal no cambiará, pues Rafael Vera (DC), resultó electo como alcalde con un 52% de las preferencias.
La cercanía y el trabajo desplegado finalmente le dieron el triunfo a Vera, quien mantiene su liderazgo en una de las comunas que hasta el 2012 era de la oposición y deja en segundo lugar al candidato de Chile Vamos, Mario Aros, quien era la principal carta para recuperar  uno de los lugares que el bloque opositor se había puesto como meta. 

El edil reelecto se mostró emocionado y muy contento por el triunfo obtenido en la comuna.
“Se trata de un triunfo de la gente. Estoy feliz, porque tuvimos que superar muchas cosas, muchas críticas y situaciones en contra. Pero después de esto,  ya nos quedamos muy contentos”, señaló. 

Así el oficialismo mantiene una de las comunas más importantes del valle de Elqui y la oposición pierde uno de los lugares más emblemáticos de la Región de Coquimbo y donde hasta la elección del 2012 los representantes de la derecha mantenían su liderazgo. 

Desde temprano Vera se manifestaba optimista y convencido de que obtendría un respaldo de la ciudadanía en las urnas, el cual cruzaría todos los rangos etarios, sobre todo de los jóvenes con quienes se comprometió en entregarles mayor espacio. 

Entre los principales desafíos del reelecto alcalde estará entregar más seguridad en temas que al electo alcalde Rafael Vera “le quitan el sueño”
El edil aseguró que seguirá trabajando por cumplir los sueños de todos los vecinos y  vecinas y que su objetivo será hacer un cambio definitivo y revolucionario en el turismo, cultura, educación, deporte, áreas en las que se enfocará  para que los avances perduren en el tiempo. 

“En los próximos cuatro años me la jugaré por completo para volver a los rangos de seguridad que teníamos en el pasado y poder entregar a los vecinos una salud con mejor calidad”, enfatizó.

Vera asumirá nuevamente la alcaldía el próximo seis de diciembre. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X