Por un estrecho margen de diferencia de 250 votos, el candidato de Renovación Nacional fue reelecto por un nuevo periodo

El alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela (RN), triunfó en las urnas y se impuso a su contrincante Juana Olivares (PPD). De acuerdo a los datos proporcionados por Servel, de las 14 mesas escrutadas, los resultados fueron: 1.355 votos (55,13%)  para Valenzuela y 1.103 (44,87) para Olivares. 

El día de ayer al mediodía el  candidato de Renovación Nacional emitió su sufragio en la mesa 4 de la Escuela de Samo Alto. Sobre sus sensaciones de esa jornada sostuvo que ”lo he vivido con el respeto y el afecto hacia la gente. Tenemos la tranquilidad de haber hecho un trabajo en terreno muy agradable, la gente ha sido muy respetuosa en todos los procedimientos que hemos hecho en la comuna”.

Acerca de sus proyecciones, se manifestó optimista, “las expectativas siempre son positivas por el trabajo que hemos realizado. Más que nada lo que rescato acá en la comuna es principalmente el respeto, el orden y  la transparencia, que me ha llevado a hacer un trabajo todos estos año en Río Hurtado, creo que eso es lo que siempre está premiando la comunidad”.

Durante la tarde de ayer se mantuvo tranquilamente expectante a los resultados, “estamos junto a los candidatos que van conmigo en la lista y efectivamente estamos tranquilos, en un ambiente agradable, muchos saludos de las personas, mucho gesto de buena vibra y disposición. No ha habido mayores alteraciones”, indicó  agregando que “en las comunas rurales creo que se vive mucho más intensamente el respeto, el orden, que significan las elecciones y cómo se eligen las autoridades”.

Horas antes de conocer el resultado oficial, Valenzuela acusó severas irregularidades con el padrón electoral, ya que personas que habían votado siempre en esa comuna se encontraron con una desagradable sorpresa,  “vecinos fueron cambiados a la comuna de Ovalle o los trasladaron a otro lugar que no correspondía para que ellos votaran. Hay malestar y rechazo por lo que está pasando en el país”.

Tras conocer su victoria, declaró al medio electrónico OvalleHoy, “con esta votación uno puede decir que la gente valora el trabajo en la calle, así que hay que seguir haciendo cosas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X