• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
El subdirector del organismo en la región, Renán Gallardo se refirió al proceso que se desarrolla este sábado en todas las comunas, el cual se ha realizado con completa normalidad.

Ya está todo listo para una nueva jornada eleccionaria. Hoy desde las 14:00 horas se dio inicio al proceso de constitución de mesas, el cual se ha desarrollado con completa normalidad en toda la región de Coquimbo.

Así se señaló desde el Servel, organismo a cargo de este proceso. El subdirector regional del organismo, Renán Gallardo se refirió a la jornada que se desarrolló este sábado.

“Este proceso consiste en que los vocales deben constituirse con al menos tres vocales presentes. De esta manera eligen entre ellos los cargos que desempeñarán en su mesa en día de la elección. Estos son presidente, secretario y comisario, más dos vocales. Esto se debe desarrollar principalmente hoy y si no se constituye la mesa este sábado, ese proceso deberá hacerse mañana domingo a primera hora”, señaló Gallardo.

Este acto como el del mismo día domingo, es obligatorio para los vocales de mesa designados, de lo contrario serán denunciados al juzgado de policía local arriesgando una multa que puede variar entre los 2 y las 8 UTM. 

Finalmente Gallardo confirmó que hasta el momento se han constituido el 70% de las mesas a nivel regional, cifra que podría aumentar en las próximas horas y recalcó que el proceso se ha desarrollado en total normalidad.

CIFRAS

Desde el Servel, a través de un boletín, se confirmó la información entregada por el subdirector regional, Renán Gallardo.

En la región de Coquimbo hay 1674 mesas para sufragar.

Hasta esta hora existen 1189 mesas constituídas, las que representan el 71.03% del total regional.

Este domingo en total serán 4487 vocales de mesa que participarán del proceso eleccionario.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X