• Núñez llegó hasta la Notaría Reinoso, en el centro de La Serena, para firmar una declaración jurada en la que compromete su voto a favor del proyecto que rebaja la dieta parlamentaria en 45%.
Crédito fotografía: 
Cedida
El diputado valora que la Cámara haya llegado a un acuerdo, pero señala que ahora queda el desafío más importante: Ser consecuentes y votar a favor.

El martes 12 de junio, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para solicitar al Presidente Sebastián Piñera poner urgencia al proyecto de ley presentado en abril de 2014 por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, que busca rebajar la dieta parlamentaria en un 45%.

Con la finalidad de certificar su apoyo a la iniciativa de los congresistas del Frente Amplio, el diputado comunista Daniel Núñez llegó el pasado miércoles 27 hasta la Notaría Rubén Reinoso en La Serena, para legalizar una declaración jurada en la que se compromete a votar a favor del proyecto.

Núñez expresa a diario El Día que “es importante que en estos tiempos en que hay tanta desconfianza, tantas promesas que no se cumplen y cosas que quedan en duda, que quienes apoyamos la rebaja de la dieta parlamentaria lo transparentemos”.

Acercarse a la realidad de la mayoría

Para el diputado, el hecho que los congresistas accedan a bajar sus sueldos los acercará a la realidad que vive la mayoría de los chilenos, pues el sueldo de un diputado bordea los $9 millones. Sin embargo, con la rebaja del 45%, el sueldo que recibiría mensualmente un diputado sería de alrededor de $5 millones, lo que “sigue siendo lejano a lo que cotidianamente vive una familia chilena”.

Núñez asegura que tiene la aprensión de que muchos parlamentarios que a través de los medios de comunicación se han mostrado favorables a impulsar proyectos que busquen una mayor justicia social, podrían votar en contra. “Uno tiene la sensación de que los parlamentarios apoyan estas cosas, pero que, a la hora de votar un proyecto de ley que les rebaja el sueldo, no lo van a hacer”.

No quedar sólo en el compromiso

Es por ello que Núñez decidió firmar ante notario su compromiso a apoyar la rebaja de la dieta, pues, según expresa, no sólo es necesario reducir el monto que se les paga a los parlamentarios, sino que es completamente posible vivir con un sueldo menor. “Les pido que transparenten. ¿Acaso es indigno, es imposible vivir con un sueldo de $5 millones?”, concluye el parlamentario. 6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X