Crédito fotografía: 
El Día
Después de haber sido candidato a concejal en la comuna de Vicuña, Caballero busca convertirse en diputado para representar los intereses y derechos de las personas con capacidades diferentes.

Apoyado por el partido Amplitud, Gabriel Caballero busca convertirse en diputado para poner en valor los temas referidos a personas con capacidades diferentes, los que vive en primera persona. Según contó en entrevista con Radio Mistral “La idea de ser candidato a diputado nació a raíz de la oportunidad que me dio el partido Amplitud, porque es el partido más abierto de puertas y ventanas a la diversidad, a las minorías sociales” indicó.

Pero adempas comentó que no es la primera oportunidad que aprovecha de esta manera, "Nací en La Serena, con el cordón umbilical enredado, pero esto no me ha impedido nada, tuve la oportunidad de encontrarme con profesionales que me ofrecieron estudiar en la enseñanza básica y media en Vicuña” relató el candidato.

De esta forma, Caballero comenta que se ha dedicado a trabajar “para la discapacidad, las minorías sociales y la diversidad”, a través de la coordinación en organizaciones como Vicuña Avanza, de la que fue presidente.

Ahora asume el desafío de una candidatura parlamentaria con la intención de trabajar para “darle más trabajo a la población rural, trabajar por el matrimonio igualitario y Igualdad de adopción, porque las minorías sexuales también tienen derechos”, dijo.

Además "nos estamos dando cuenta del gran problema que tenemos en el Sename en estos días, donde los actuales parlamentarios no hicieron casi nada", delcaró.

Por esto considera que su candidatura es un ejemplo y que el fin al sistema binominal va a permitir “poder entrar más gente al congreso nacional y por qué no darle la mano a la discapacidad por primera vez. Es una oportunidad única para demostrarle a todo el mundo, a todo Latinoamérica, que Chile es un ejemplo en lo social”, añadió.

“Actualmente no hay ninguna persona con discapacidad en el Congreso, tanto en senadores como en diputados, queremos entrar y tenemos muchas ganas de trabajar”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X