• Andrés Allamand, senador de RN, fue el principal orador en el Seminario "El Relato del Gobierno de Sebastián Piñera", realizado este viernes en La Serena.
  • El senador RN Francisco Chahuán se reunió con la intendenta Lucía Pinto, con personal y usuarios del Hospital San Pablo de Coquimbo y expuso sobre el modelo portuario chileno en Coquimbo.
  • La diputada María José Hoffmann (UDI), se reunió junto al diputado Sergio Gahona, con agrupaciones de padres de estudiantes de la Universidad de La Serena que se sienten afectados por la toma de casi tres meses que vive la casa de estudios.
Crédito fotografía: 
El Día
Diputados y senadores, tanto de la UDI como de RN, participaron en actividades en las que expusieron y debatieron sobre los lineamientos del gobierno de Sebastián Piñera y levantaron temáticas para el trabajo legislativo.

Como una forma de representar los lineamientos del gobierno del presidente Sebastián Piñera y de la centroderecha, en una zona que tradicionalmente votaba por la centroizquierda, varios parlamentarios de Chile Vamos han llegado durante los últimos días a la región de Coquimbo y han sostenido encuentros tanto con militantes o adherentes a la coalición de gobierno, como con la intendenta regional Lucía Pinto y otras autoridades regionales.

Es así como esta semana, visitaron la región de Coquimbo la diputada de la UDI, María José Hoffmann (región de Valparaíso) y los senadores de Renovación Nacional, Francisco Chahuán (región de Valparaíso) y Andrés Allamand (región Metropolitana).

Todos sostuvieron diversas reuniones e incluso, en el caso de Allamand y Chahuán, presidieron diversos seminarios o congresos.

En el caso del primero, fue el organizador y principal orador del Seminario “El Relato Político del Gobierno de Sebastián Piñera”, realizado en La Serena el viernes 27 y en el que participaron los tres parlamentarios de Chile Vamos de la región de Coquimbo (Francisco Eguiguren, de RN y Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida de la UDI).

Chahuán, por su parte, presentó un libro de su autoría, en el que detalla una propuesta para modificar la legislación que rige a los puertos chilenos y además, los cambios que se deben impulsar en cada uno de los puertos para modernizarlos y actualizarlos a las necesidades del comercio marítimo, el mercado y la infraestructura vial del país.

APOYO POLÍTICO Y LEVANTAMIENTO DE TEMAS

El motivo de la presencia de María José Hoffmann, fue participar junto al diputado Sergio Gahona, en reuniones con organizaciones de padres de estudiantes de la Universidad de La Serena, que buscan una salida a los casi tres meses de paro en la casa de estudios.

Hoffmann expresa que “estamos tratando de colaborarnos, en distintas causas, muy comunes a todas las regiones.  Efectivamente, he dedicado varios años de mi trayectoria a los temas educacionales, con todo lo que ha pasado, las malas reformas que se han hecho y todo lo que tiene que ver, hoy día, con las tomas”.

“Queremos levantar el espíritu que tiene la UDI Popular en esta región”. María José Hoffmann Opazo, diputada UDI por Valparaíso.

La diputada se ha reunido con organizaciones de alumnos y padres que están tanto en contra como a favor de las tomas y además, tiene un objetivo más político, contar el relato de Chile Vamos: “estamos pasando por el mejor minuto de la centroderecha en estos años, por la capacidad que ha tenido el presidente de poner las urgencias sociales sobre la mesa”.

GENERAR DEBATE SOBRE DESAFÍOS REGIONALES

Por su parte, el senador de Renovación Nacional por Valparaíso Francisco Chahuán, se reunió con la intendenta Lucía Pinto, agrupaciones de enfermeras del Hospital San Pablo de Coquimbo y presentó en dependencias de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), su libro “Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo Portuario”, en el que analiza la actual situación de la infraestructura portuaria del país.

“La intendenta tiene el liderazgo y esperamos que tenga el apoyo de todos los parlamentarios para poder trabajar juntos por un plan de desarrollo regional”. Francisco Chahuán Chahuán, senador RN por Valparaíso.

Chahuán, quien integra las comisiones de Salud, Transporte y Telecomunicaciones y Desafíos del Futuro del Senado, explica que en el caso de su presencia en la región de Coquimbo, su objetivo fue evidenciar que los intendentes y consejeros regionales tienen un desafío fundamental: “proyectar la región a los próximos treinta años, lo que implica integrar temáticas fundamentales, como el crecimiento del puerto e integrar la planificación urbana”.

TRANSMITIR EL MENSAJE DE CHILE VAMOS

Una temática que todos los parlamentarios de Chile Vamos que visitaron la zona comparten, es el objetivo de dar a conocer el mensaje del gobierno de Sebastián Piñera. De hecho, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, fue uno de los oradores principales del Seminario “El Relato Político del Gobierno de Sebastián Piñera”, realizado este viernes en La Serena.

“El mito de que el norte era un reducto de la izquierda se derrumbó absolutamente”. Andrés Allamand Zavala, senador RN por la región Metropolitana.

Allamand explica que el despliegue de parlamentarios de Chile Vamos en la región de Coquimbo responde a la necesidad de reforzar el mensaje en una zona en la que, en noviembre pasado, se produjo un resultado inédito, pues Sebastián Piñera ganó, luego de una sostenida hegemonía de la Nueva Mayoría.

En este sentido, además, lo que busca Chile Vamos con la presencia en regiones, es apoyar al presidente Piñera, generar capacidades para obtener triunfos relevantes en las municipales de 2020 y pavimentar un camino a un próximo gobierno. Cabe consignar que para este sábado está programada la visita de la diputada RN Marcela Sabat, quien participará de una actividad que busca destacar los liderazgos femeninos en política.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X