• El timonel regional del PS, Eduardo Alcayaga, expresa que si bien existen liderazgos en todas las comunas de la región, el foco está puesto en las comunas de Illapel, Salamanca y Los Vilos, pues allí hay nombres que se podrían potenciar.
Crédito fotografía: 
El Día
Tal como lo han manifestado dirigentes de otros partidos de la oposición, el presidente regional del PS, Eduardo Alcayaga, asegura que la tienda defenderá la idea de participar en primarias en todas las comunas que sean necesarias.

En pleno proceso de identificación y levantamiento de liderazgos para competir en las Municipales de 2020 se encuentra el Partido Socialista en nuestra región.

El presidente regional de la colectividad, Eduardo Alcayaga Cortés, expresa que el primer objetivo es poder construir una alternativa que logre el apoyo ciudadano y permita el origen de distintos liderazgos que sean “capaces de tener una gestión positiva de cada una de las comunas, sacarlas del estancamiento e ir innovando en una gestión que permita que el ciudadano sienta que está en un espacio seguro y sentirse realizado”.

El Partido Socialista se ha planteado como uno de sus principales objetivos mantener al alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro -su único edil en la región- además de participar en primarias en la mayor cantidad de comunas e instalar la idea de que son necesarias como mecanismo democrático.

“En todas las comunas levantaremos alternativas para sentir que el Partido Socialista está vigente”. Eduardo Alcayaga Cortés, presidente regional del PS.

Alcayaga explica que parte importante de los esfuerzos de la colectividad estarán centrados en la provincia del Choapa, pues en sus palabras, en dicho territorio, “la vez anterior pedimos primarias como Partido Socialista, no fueron posibles, y estamos instalando la necesidad de que la ciudadanía debe dirimir los liderazgos, cuando tenemos bloques que tienen una mirada común”.

En este sentido, comunas como Los Vilos, Salamanca e Illapel aparecerían como prioritarias para el partido, así como La Serena, Coquimbo, La Higuera y Ovalle.

Este trabajo, de acuerdo al timonel socialista, se realizará siempre bajo la idea de que “la oposición no debe perderse en una competencia estéril, sino que definir un mecanismo interno entre los partidos que evidencie una mirada unitaria”.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X