• La participación de militantes en las elecciones superó hasta las expectativas más optimistas del partido.
  • La nueva presidenta regional de Evópoli, Jocelun Lizana, asumirá formalmente su cargo el lunes 7 de mayo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Entre los objetivos de la mesa del partido está consolidar y potenciar liderazgos para las próximas elecciones municipales. De hecho, todos sus integrantes han manifestado su intención de postular a concejales o alcaldes.

Este sábado 5 de mayo se realizaron, en La Serena, las elecciones internas de Evópoli en la región de Coquimbo, que permitieron ratificar la lista única que postuló a encabezar el partido, liderada por la concejala de La Serena y probable candidata a alcaldesa por la capital regional, Jocelyn Lizana Muñoz.

En los comicios podían participar todos los militantes inscritos hasta el 5 de febrero de este año, quienes emitieron su sufragio de manera presencial, a través de un sistema electrónico y, de hecho, la participación superó las expectativas de la colectividad, pues incluso votaron militantes que llevaban largo tiempo sin participar activamente o que formaron parte del proceso de constitución del partido en la región de Coquimbo el año 2012. 

Tal como se había señalado los días previos a los comicios internos, en la región de Coquimbo la elección permitió elegir a la lista única “Evópoli Crece” que, de acuerdo a la nueva presidenta regional, la concejala de La Serena Jocelyn Lizana, tendrá como uno de sus principales desafíos dar origen y consolidar una lista de posibles candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones de 2020.

La colectividad será encabezada a nivel regional por la concejala, quien será acompañada en la secretaría general por Loreto Molina. Por su parte, los vicepresidentes de la colectividad en la región serán Hugo Baeza, emprendedor de La Serena y excandidato al CORE; María Paz Aliaga, líder del movimiento Elqui Despierta, de apoderados de colegios particulares subvencionados; Sebastián Muñoz por Coquimbo; Hermes Díaz, representante de la provincia de Limarí y excandidato al CORE y Juan Ávalos, concejal de Canela.

OBJETIVOS: CONSOLIDAR LISTA MUNICIPAL

Una vez finalizada la votación, Jocelyn Lizana manifestó su satisfacción por el resultado y destacó el nivel de participación de los militantes de Evópoli, colectividad que vivió su tercera elección de directiva nacional y regional desde su constitución como partido político. La nueva presidenta regional de Evópoli aseguró que “estamos muy contentos.  Hemos visto que, de los militantes base, al menos toda la militancia activa participó. De hecho, muchas personas que ingresaron cuando el partido recién se había constituido y que por un tiempo dejaron de participar activamente, vinieron a votar”. Asimismo, agregó que entre las primeras actividades que realizará en su calidad de nueva presidenta regional del partido, está realizar visitas protocolares a los alcaldes de las comunas de la región y a los presidentes regionales de los otros partidos de Chile Vamos, Juan Carlos Aguirre de la UDI y Alejandro Pino Uribe, de RN.

Además, Lizana aseguró que una vez que asuma oficialmente el cargo, este lunes 7 de mayo, se incorporará de manera inmediata al comité político del Gobierno Regional, encabezado por la intendenta Lucía Pinto, con la finalidad de fortalecer la ejecución del programa de gobierno de Sebastián Piñera en la región.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X