El actual timonel de Renovación Nacional en la región, se refirió a la información surgida que señalaba a Erika Olivera como una opción regional del partido para el parlamento.

Postularé a diputada por Renovación Nacional. Fueron ellos quienes me abrieron las puertas y desde ese lugar batallaré para mejorar las condiciones del deporte y para apoyar a las víctimas de abusos sexuales de nuestro país”, fueron las declaraciones que realizó la deportista al diario La Cuarta y que rápidamente comenzaron a tener sus reacciones.

La opción de Erika Olivera para postular por lugar en el parlamento comenzó a sonar fuerte y más aún luego que se señalara en el medio The Clinic, que lo haría para representar a las comunas de  Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca en la Región de Coquimbo.

En este sentido, el actual presidente regional de Renovación Nacional, Felipe Álamos, se refirió a este tema y si bien no descartó la opción de Olivera como candidata, señaló que es muy prematuro definir aún los nombres de quienes representarán al partido en las elecciones a realizarse el próximo año.

“Desconozco la información sobre su candidatura, pero los candidatos al parlamento  se comenzarán a definir el 2017, ahora bien la opción de que se postule es un tema que se debe analizar junto con el nombre de otros candidatos que quizás aparezcan en los próximos meses.Todas las candidaturas deben ser evaluadas en su mérito y en su momento, es muy temprano resolver ahora cuales serían nuestros candidatos, estamos cerca de una elección municipal y su resultado va a ser importante, cómo partido nunca hemos estado cerrados a llevar candidatos independientes, el tema pasa por evaluar los objetivos y el proyecto que tenga cada postulante y en definitiva los nombres de los candidatos son determinados por el consejo general del partido”, señaló.

Consultado finalmente si considera a Olivera como una opción importante para el partido en la zona, Álamos agregó que es un nombre importante.

“Es indudable la importancia que tiene Erika para el deporte nacional, ahora a raíz de los últimos hechos que han sido públicos ha mostrado otra faceta más afectiva y social y sin duda Erika es una  una figura que siempre hay que considerar al momento de evaluar una candidatura, pero son procesos que se deben resolver durante el próximo año”,finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X