El candidato deberá medirse en primarias de la Concertación, en abril, con el alcalde Óscar Pereira
Hasta la comuna de Ovalle se trasladaron los precandidatos del PPD para participar del consejo regional, que proclamaría a los candidatos a alcaldes y concejales.
Entre los asistentes se encontraba el concejal de Coquimbo Ramón Velásquez, quien esperaba ansioso el minuto en que sería ratificado por el partido como el competir para el sillón edilicio de la comuna porteña. De esta manera, Coquimbo, ya cuenta con dos candidatos de la Concertación, quienes deberán someterse a primarias el 01 de abril para deliberar quien finalmente será el abanderado del bloque opositor.
“Quiero agradecer el respaldo que me ha entregado el partido en estos momentos que estoy levantando mi candidatura a alcalde por Coquimbo”, señaló Velásquez.
Para el concejal, este desafío significa dar un paso más en su carrera política, ya que luego de haber estado dos periodos como miembro del concejo comunal, él siente que es momento de aportar mucho más por la comuna, y qué “mejor desde el sillón edilicio”.
El próximo paso del hermano del diputado Velásquez será medirse en primarias el primero de abril con el edil Óscar Pereira, único candidato de la DC.
En cuanto a su plan de trabajo, Velásquez señala que se concentrará en diseñar un programa inclusivo, donde la ciudadanía pueda contribuir. “Me enfocaré en generar empleos y a entregar oportunidades a quienes nunca se les ha dado”.
Junto a ello, señaló que ordenará un poco la “casa” porque siente que hay profesionales muy buenos a los cuales “no se les habría dado su espacio”.4008i