Crédito fotografía: 
Diario El Día
Para el parlamentario, ni siquiera el más optimista de los adherentes a Piñera hubiese esperado el resultado de la segunda vuelta presidencial.

Al igual que sus pares parlamentarios de la Nueva Mayoría, el diputado reelecto Matías Walker reconoció el triunfo de Sebastián Piñera, al que calificó de “rotundo e inobjetable” y afirmó que parte importante de los votos que obtuvo el candidato de Chile Vamos provinieron del centro político.

El parlamentario comentó en entrevista con Radio Mistral que “fue el centro político el que le dio el triunfo a Piñera y creo que ese centro político fue bastante ninguneado y vilipendiado después de la primera vuelta. Muchos creían que después de la derrota de Carolina Goic el centro político había desparecido, pero no fue así”. Prueba de ello es que la Nueva Mayoría y Alejandro Guillier “no pudo atraer al centro político con una propuesta que busque consolidar los derechos sociales obtenidos en el gobierno de Michelle Bachelet”, razón fundamental que, a juicio del diputado democratacristiano, determinó la imposibilidad de dar continuidad al período de la mandataria.

A pesar que la región de Coquimbo es una de las que entregó mayor votación a Guillier, de aquí en más la centroizquierda se encontrará con un escenario adverso y, en función de ello, se deben sacar conclusiones, sobre todo respecto a cómo se abordará el escenario económico nacional. “Creo que esto tiene que ver con algo que analizamos muchas veces, que es la poca capacidad que tenemos como región, de generar incentivos a la inversión privada”, indicó Walker.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X