• La presidenta regional de Evópoli, Jocelyn Lizana (izq.) ya ha manifestado su intención de ser precandidata a alcaldesa por La Serena, mientras que la vicepresidenta, María Paz Aliaga (der.) buscará un lugar en el concejo municipal.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La presencia en la zona de Hernán Larraín Matte busca difundir el trabajo del partido en la comunidad y así, llegar a potenciales nuevos militantes y fortalecer precandidaturas a concejales.

Buscan no sólo aumentar el número de militantes y atraer personas al partido, sino que dar a conocer sus posturas y generar debate entre sus simpatizantes y militantes y también de manera transversal.

En Evópoli están conscientes de que las municipales están “a la vuelta de la esquina” y han comenzado a identificar y fortalecer potenciales candidaturas para las próximas elecciones municipales de 2020 y es por ello que este miércoles, llegarán a la región de Coquimbo el presidente nacional de la colectividad, Hernán Larraín Matte y la secretaria general, Luz Poblete Coddou.

Con la finalidad de acercar a militantes, simpatizantes y a la comunidad en general al trabajo del partido, este miércoles, desde las 18.00 horas, la colectividad realizará una actividad en Espacio Cazaux (ubicado en Los Nísperos 42, sector Parcelas Vegas Sur en La Serena), en la que Hernán Larraín y Jocelyn Lizana conversarán respecto de los objetivos del partido y conocerán a los interesados en participar en Evópoli.

 “Un candidato puede tener dinero, pero si no invierte tiempo en la calle conociendo a las personas, será difícil levantar su propuesta”. Jocelyn Lizana Muñoz, presidenta regional de Evópoli

CONSOLIDAR LISTAS DE CANDIDATOS A CONCEJALES

La colectividad ya está armando y busca consolidar listas de candidatos a concejales en diversas comunas de la región, con nombres como Sebastián Muñoz en Coquimbo, además de otros dos precandidatos, entre ellas, una conocida empresaria de la comuna, pensando en tener al menos diez personas que puedan cubrir una lista completa de candidatos y candidatas al concejo, mientras que la cifra aumenta a doce en La Serena.

En La Serena hay camino más avanzado, pues ya son precandidatos al concejo María Paz Aliaga, coordinadora de la agrupación de padres de alumnos de colegios subvencionados Elqui Despierta y vicepresidenta regional del partido, Hugo Baeza, emprendedor serenense que fue candidato a consejero regional y otros dos militantes que buscan participar de la lista, además de la propia Jocelyn Lizana como alcaldesa.

DIÁLOGO POLÍTICO EN CHILE VAMOS

No son desconocidas las diferencias respecto de la conducción política del gobierno, sobre todo en cuanto a la asignación de cargos, que han demostrado Renovación Nacional y la UDI. Un episodio crítico fue aquel en que el senador Francisco Chahuán manifestó en privado, que a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, había que “echarla a patadas del gobierno”. Consultada respecto de este tema y de cómo Evópoli se involucra en estas diferencias, Lizana afirma que “el trabajo acá en la región se está llevando bastante bien. No puede ser todo rápido, porque el gobierno anterior dejó amarrado todo y calculado todo para que nos cueste que entre gente con nuestras ideas”.

La mujer en política

La directiva regional de Evópoli está integrada por tres mujeres, Jocelyn Lizana como presidenta, Loreto Molina como secretaria general y María Paz Aliaga como vicepresidenta. En función de ello, han tomado la decisión de capacitar y potenciar los liderazgos políticos femeninos dentro del partido, siempre partiendo de la base que las mujeres deben compatibilizar dichos roles con la maternidad, el trabajo y muchas veces, ser jefas de hogar. Una de las instancias que realizará el partido este miércoles, es la charla “Cómo Ser Mujer en Política y no Morir en el Intento”, a cargo de Lizana, quien expondrá su experiencia de compatibilizar el rol de madre, concejala, dirigenta política y sus negocios y proyectos personales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X