• En entrevista con Radio Mistral, el jefe comunal vicuñense planteó que sus adversarios han intentando destruirlo, pero que busca avanzar en su gestión para concretar un tercer período.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El edil vicuñense manifiesta que ha debido hacer frente a una dura oposición, pero confía en que su trabajo le permitirá acceder a un tercer período.

Asegura que repostulará a un tercer período como alcalde de Vicuña y que sus casi seis años al mando de la comuna han sido la mejor experiencia de su vida.

Sin embargo, no todo ha sido “miel sobre hojuelas” para el alcalde Rafael Vera Castillo, quien en diálogo con “Agenda Mistral” (en Radio Mistral, 95.1 FM, 103.9 FM en Salamanca y www.radiomistral.cl) manifiesta que ha debido hacer frente a una oposición y una crítica dura, pero confía en que su gestión está dando frutos y que la ciudadanía valorará su trabajo.

“La política es bastante dura, es bastante compleja. Es fácil tratar de lograr un avance tratando de destruir a los adversarios y yo siempre digo que la mejor forma de avanzar es con ideas, construyendo con los demás y no denostando”, asegura el edil.

“LA GENTE NO ES TONTA”

En este sentido, Vera plantea que si bien a través de redes sociales han querido denostarlo a él como alcalde y a su gestión edilicia, “la gente no es tonta, la gente se da cuenta de quienes trabajan y quienes no trabajan”.

El alcalde recuerda que en 2012 fue electo con la mayor votación de la historia de la comuna y que en 2016, se reeligió en una estrecha contienda y asegura que “hoy lo que tenemos que hacer es no escuchar las críticas, las maniobras de otros, sino que dedicarnos a trabajar”.

En este sentido, el edil incluso acusa que hay “autoridades locales que empiezan a buscar un camino de descalificación y de no crear ideas, sino que descalificar al otro”, por lo que su estrategia ha sido centrarse en el trabajo y en su gestión.

Es por ello que destaca un mensaje fundamental: llamar a construir una comuna solidaria, más colectiva y que deje de lado el individualismo, con tolerancia a la diversidad. Prueba de ello, de acuerdo al edil, es que el municipio “ha contratado a gente que piensa absolutamente distinto a mí y que tienen militancia en partidos que hoy dirigen el país, porque hemos creído que es gente valiosa y que puede contribuir a la comuna”. 6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X