• Foto: Lautaro Carmona
La profesional deja el cargo por motivos personales, según se indicó mediante un comunicado

Por medio de un comunicado de prensa emanado desde el Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio del Medio Ambiente, el intendente regional, Claudio Ibáñez y el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, informaron sobre la renuncia de la seremi de la cartera, Verónica Pinto Tapia, quien "por motivos personales deja el cargo a partir del 8 de septiembre, para asumir un nuevo desafío profesional", señala la misiva.

El documento agrega que Pinto, médico veterinario, desempeñó el rol de seremi desde marzo del 2014 y durante estos dos años enfocó su labor en los compromisos del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.  "Dentro de los temas abordados se encuentra la actualización de la Política Ambiental Regional, el Plan de Descontaminación de Andacollo, la difusión de la Nueva Ley de Fomento al Reciclaje, Protección de la Biodiversidad, Programas de Educación Ambiental en barrios, municipios y escuelas. Además, se considera el desarrollo de la consulta indígena sobre el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, gestión ambiental en materia de residuos, calidad atmosférica, cambio climático, entre otros", agrega el documento oficial.

Desde el Gobierno agradecen su destacada colaboración en este periodo, la subrograncia del cargo es asumida por Sergio Troncoso, experto en el área de Política y Regulación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente Región de Coquimbo.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X