• Ricardo Cifuentes fue despedido por el propio alcalde Roberto Jacob.
Crédito fotografía: 
cedida
Su presencia fue cuestionada por la concejala Jocelyn Lizana. El siguiente expositor, el seremi del MOP, se molestó por la postergación de su propia exposición. 

El exsubsecretario de Desarollo Regional, Ricardo Cifuentes Lillo, asistió la mañana de este miércoles a la sesión del concejo municipal de La Serena, con el propósito de exponer acerca de la la nueva ley de Plantas Municipales.

Al termino de su exposición, sin embargo, se produjo un impasse cuando intervino la concejal Jocelyn Lizana (Evopoli), quien expresó su “molestia” por la presencia de la exautoridad. “Reconozco la trayectoria de Ricardo Cifuentes, pero aquí deberían estar las autoridades actuales de la Subdere, quienes nos entreguen asesoramiento en las leyes”, comentó.

Además, la concejala indicó que no se había informado oportunamente acerca de la presencia de Cifuentes, momento en que fue interrumpida por el concejal Ramón González (DC), quien le dijo que él había manifestado la solicitud de la exposición del ex subsecretario a mediados de abril y que ésta, en dicha ocasión, no tuvo ninguna objeción.

El alcalde Roberto Jacob (PR) también recordó que la petición se realizó en concejo y formuló un llamado a prestar atención a las decisiones que se adoptan al interior del cuerpo colegiado. 

Jocelyn Lizana se disculpó pero de igual forma indicó que dudaba que “un ex subsecretario de Sebastián Piñera haya sido invitado por el concejo tras salir de su cargo". Sin embargo, cuestionó la diferencia en el tramiento de las solicitudes, considerando que hace solo dos semanas el concejal González realizó la petición y ésta se pudo gestionar, y que ella hace más de un año planteó la necesidad de invitar al concejo al ingeniero en transportes, Andrés Villaseca, con el objetivo de abordar las problemáticas del tránsito de la conurbación y que al día de hoy ésta no se ha concretado. 

Ricardo Cifuentes escuchó en silencio las expresiones de los concejales y se retiró de la sesión, no sin antes recibir un apretón de manos y el abrazo del alcalde y algunos concejales, entre ellos el mismo Ramón González. 

La presencia de Cifuentes de alguna forma también fue abordada por el siguiente expositor, el seremi de Obras Públicas, Pablo Hermán, quien dijo que él había sido citado a las 9 de la mañana y que sólo una hora y media después, es decir, a las 10,30 horas pudo comenzar a exponer. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X