El candidato presidencial por el PPD, Ricardo Lagos Escobar, evaluó en entrevista con Radio Mistral la importancia de ejecutar y culminar proyectos que mejorarán el transporte, la vialidad y el desarrollo de la región.
También se refirió al pulso de las elecciones previstas para noviembre de este año y comentó que las posibilidades aún están muy abiertas.
Sobre la polémica suscitada entre el funcionamiento del aeropuerto de La Florida y la propuesta de aeropuerto en Tongoy, opinó que “todos estamos felices de poder llegar al centro de La Serena, sin embargo hay dificultades para poder extender la pista (…) el aeropuerto de Tongoy sigue siendo una alternativa válida, y en la medida que aumenten la cantidad de vuelos volverá a estar a la palestra”.
Tranvía
Lagos además se refirió al proyecto del tranvía que de concretarse, llegará de Tierras Blancas hasta Las Compañías. Indicó que, de los proyectos planteados para regiones, este es uno de los más prometedores.
“Ofrecerá conectividad de alto nivel a dos zonas modestas de la región, y los usuarios se lo merecen. También hay que trabajar en el famoso bypass por detrás de La Serena, y no por el centro. Un bypass amplio es indispensable para descongestionar la ciudad”, acotó.
Sobre Dominga
Tras consultarle su opinión con respecto al resultado de la votación del proyecto Dominga, Lagos expresó que “no es posible judicializar cada proyecto”.
“Cuando hay proyectos que tienen evaluación ambiental aprobada hay que tomar en cuenta esto, porque sí es posible compatibilizar los proyectos mineros con el ambiente. Los proyectos deben aprobarse, esa es mi opinión (…) si las instituciones funcionan, es el Ministerio del Medio Ambiente el encargado de aprobar cada proyecto”, apuntó.