Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El abogado es una de las opciones de Renovación Nacional que ya está trabajando para representar a la Región de Coquimbo.

Carlos Cruz- Coke abogado y especialista en temas de persecución del delito lanzó su precandidatura parlamentaria en la que buscará representar a la Región de Coquimbo en el congreso.

El hermano del exministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke ha trabajado en proyectos de ley contra el robo de vehículos y cajeros automáticos principal motivación con al que quiere aportar en la zona.

“Nosotros hemos dicho que como región tenemos cuatro prioridades, el tema de la seguridad pública, la salud, la falta de empleo que la región y el devolver la tranquilidad a las personas, que la región sea el puente de entrada al norte grande”, dijo.

Cruz- Coke hace dos años que, junto a un equipo de RN, trabaja en la zona con el objetivo de conocer las problemáticas de la gente, en las últimas elecciones municipales respaldó fuertemente a los candidatos de su colectividad.

“Tenemos un equipo de trabajo que viene trabajando fuertemente hace dos años son personas que están constantemente trabajando para que nuestros objetivos se cumplan”, expresó.

CASO DOMINGA. Sobre el rechazo del proyecto minero Dominga en la zona el precandidato afirma que existieron equivocaciones graves para desechar un proyecto que fue aprobado por el estudio de impacto ambiental.

“Por una decisión política se bota a la basura un proyecto tan importante que le pueda dar trabajo a 9.500 personas de la región. No nos olvidemos que en otros años han sido aprobados proyectos donde nadie dijo absolutamente nada, esta es un elección política en la cual la senadora Adriana Muñoz cometió un error grave de haber presionado políticamente a las personas aquí se metió un senador, Guido Girardi que no tenía nada que hacer señalando que se iba a querellar contra aquellas personas que aprueban este proyecto y también está involucrada el ministerio del interior como lo ha señalado muchas veces el diputado Matías Walker”, sostuvo el precandidato.

Para Cruz- Coke la no realización del proyecto da una señal pésima hacia afuera, ya que quienes quieran “invertir en la región cuando ve que se le echa abajo un proyecto que fue aprobado por la ley y se le echa abajo por razones políticas no va a tener ningún interés de apoyar y presentar algún proyecto”.

OBJETIVOS DE CAMPAÑA. En relación a sus objetivos de campaña, el precandidato RN asegura que esta estará orientada en dar un enfoque donde la persona esté en primer lugar, esto porque a su juicio existen programas públicos donde son financiados pero los recursos nunca llegan a las personas.

“Queremos ser una candidatura que quiera derribar los muros de la corrupción, no aceptar más privilegios para los parlamentarios, no aceptar más asignaciones sin más dineros, estaremos participando en cualquier proyecto que busque bajar la dieta”, enfatizó.

La opción de Carlos Cruz-Coke, junto a los demás precandidatos que buscarán obtener uno de los siete cupos disponibles en la zona deberán ser ratificados por la colectividad a medida que se sepa las listas en las que competirán. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X