En julio pasado el senador y ex presidente nacional de la democracia cristiana, Jorge Pizarro, congeló su militancia en la democracia cristiana luego que se anunciara su investigación en el caso SQM algo a lo que hasta ahora no se ha referido porque todo está en proceso de investigación.
No obstante, el legislador en entrevista con radio Mistral (95.1) y que hoy reproducimos en diario El Día, rompió el silencio. Insistió que tanto él como sus hijos no han cometido ningún delito del cual deban ser juzgados, algo que seguirá manteniendo.
Frente al congelamiento de su militancia que en la práctica significa que no tiene los derechos que posee cualquier militante, no ocultó que es sensible. “Es fuerte porque tengo un compromiso de vida con mis ideas y principios que se han traducido en militar en la democracia cristiana desde muy joven no soy de esos que se cambian de club, partido, como hay varios”.
FRASES DEL DÍA
“Estamos en situación compleja por decir lo menos”
“Lo que estamos haciendo en la práctica es facilitarle el camino a la candidatura de la derecha”
-¿Qué le provocó haber tenido que enfrentarse a los tribunales por la formalización, podría no haber asistido?
“No, mi obligación era ir, porque desde el inicio de esta situación tan especial dije, y lo he dicho siempre que vamos a colaborar para que esto se aclare definitivamente y ojalá en un tiempo corto, llevamos dos años y medio y yo espero que esto se termine y se termine bien”.
-La gente que no entiende mucho el tema y lo ve en los tribunales lo va a enjuiciar…
“Si aparece en un medio de comunicación ya eres culpable sea lo que sea y después cuando las cosas se decantan y se da cuenta que era un escándalo, ya no importa, el daño está hecho y los costos se pagan y hay que asumirlos, como lo he estado haciendo”.
-¿Cómo lo enfrenta en lo personal y de qué forma cree terminará el caso?
“Espero que termine luego y que termine bien”.
-¿Se declara inocente de lo que se le está imputando?
“He dicho que no hemos cometido delito alguno, ni mis hijos ni yo y eso es lo que sostengo y lo voy a sostener”. 5702