• El seremi Pablo Herman reconoce que hay algunos retrasos, pero que éstos se deben a tramitaciones y cambios propios de los proyectos, los que han sido informados a la Multigremial y sus socios.
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El Día
Pablo Herman se manifestó sorprendido por la declaración pública enviada este viernes por Osciel Velásquez, presidente de la entidad.

Luego del envío a varios medios de comunicación de una declaración pública por parte de la Multigremial de Coquimbo, en la que se manifestaba preocupación por lo que se calificaba como el “lento avance de proyectos emblemáticos para la región”, tales como el Túnel de Agua Negra, el tranvía La Serena-Coquimbo y la doble vía La Serena-Vicuña, varios socios de la entidad acusaron no haber sido consultados al momento de enviar la circular y aseguraron no compartir el punto de vista expuesto.

Recordemos que en la declaración, se expresa que las señales de retraso del Túnel Agua Negra responderían a “un análisis centralista”.

 “Hizo bien el presidente de la Multigremial en reconocer que fue un error esta declaración”, PABLO HERMAN HERRERA, seremi de Obras Públicas

Junto con manifestar su sorpresa ante el envío de este documento, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman Herrera aclaró que se ha avanzado en el análisis y el trabajo de dichas iniciativas “emblemáticas” junto a los privados que integran la Multigremial, como la Sociedad Agrícola del Norte, la Asociación de Emprendedores de Chile, Pisco Chile o el Colegio de Ingenieros.

DESCARTA FALTA DE INFORMACIÓN

El seremi asegura que se ha conversado y transparentado, en reuniones con la entidad y con otros gremios, la situación respecto de los proyectos mencionados.

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Herman explica que “frente al Aeropuerto de La Florida, este gobierno ha tenido otra postura. La concesión que tendrá hasta el 2030 es una promesa de campaña del presidente Piñera y lo dijo en su cuenta pública”.

Asimismo, el seremi se refiere a la doble vía entre La Serena y Vicuña,  al explicar que “nosotros pedimos una alternativa a la Ruta 41, que en el fondo, apresura los plazos por el Túnel de Agua Negra. Entonces, sorprenden las declaraciones, cuando todos los temas han sido conversados”.

Respecto del futuro del proyecto del tranvía, Herman explica que “dijimos que tiene que haber una reformulación, porque el trazado no es el correcto” y manifiesta que en reuniones con la Multigremial y sus socios, además de otros gremios, se ha entregado información actualizada sobre dichas iniciativas.

En la declaración pública de la Multigremial, además, se señala que se espera contar con mayor información respecto de otros proyectos como la Ley Corta de Pesca y la Carretera Hídrica. Acerca de este último tema, Herman expresa que “el Gobierno no se ha pronunciado, porque no se ha presentado a Concesiones, sino que se está haciendo un estudio para que se presenten el próximo año”.6501i

 

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