Crédito fotografía: 
El Día
Eguiguren explicó que busca esclarecer “cuáles fueron las gestiones que se realizaron directamente de la Moneda”.

“He pedido formalmente a la Comisión que invite a la ex presidenta de la república, Michelle Bachelet, para que aclare los dichos en reiteradas ocasiones del ex Vicepresidente Ejecutivo de Corfo Eduardo Bitrán”, dijo el diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, tras participar de la sesión de la Comisión que investiga los contratos entre Corfo y SQM.

En concreto, el parlamentario busca aclarar “si ella tuvo participación directa en la designación de Alberto Salas como presidente de Corfo. Si fuera así, es una intromisión indebida de un gobierno en una empresa privada”.

Eguiguren explicó que busca esclarecer “cuáles fueron las gestiones que se realizaron directamente de la Moneda”. Esto, porque “de los testimonios y antecedentes que disponemos, se puede declarar con mucha responsabilidad que en La Moneda si existía la determinación de defender a SQM más allá de lo prudente”, afirmó.

“Nuestro objetivo es investigar y establecer si es que el Gobierno de Michelle Bachelet se jugó más allá de lo comprensible en un contrato que no sólo amplió los plazos a SQM, sino que favoreció su explotación en el Salar de Atacama”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X