Como penoso calificó el presidente de la democracia cristiana, Francisco Villalón, las declaraciones del timonel de la UDI, Reinaldo Villalobos.
El representante del gremialismo señaló a diario El Día que el diputado Marcelo Díaz (PS) “fue relegado a Santiago por una maniobra política muy interesante de Pizarro”. Ante lo cual el representante regional de la DC indicó que “es penoso que la derecha esté preocupada de los candidatos de la oposición que de hacer un buen trabajo en la región”.
Villalón sostuvo que el senador poseería un liderazgo consolidado y que sin él sería imposible doblar en la región.
“Su peso hace que en las negociaciones sea el candidato que esté más enraizado con serías posibilidades de arrastrar a un segundo candidato”, manifestó el timonel regional.
Los últimos ataques que estaría recibiendo el presidente del Senado -según Villalón- serían parte del potencial electoral que poseería, porque “detrás de las grandes obras siempre ha estado él y eso genera envidia”.
Villalón también tuvo palabras para cuestionar las declaraciones del precandidato de RN Marcelo Castagneto, quien hace algunos días sostuvo que “dentro de la municipalidad se ha ido empoderando un partido (DC) con forma de serpiente (te agarra y te estruja)”.
En cuanto a esa crítica afirmó que “Castagneto realiza opiniones que son absolutamente destempladas y probablemente eso tiene relación con el nerviosismo que debe tener a pocos días de las primarias donde todo indica que tendrá un mal resultado”.
Desde la mesa comunal de La Serena expresaron que las palabras de Castagneto “no se ajustan a la realidad, ya que no es cierto que nuestro partido tiene coartado al edil de La Serena. Señalamos que es irresponsable de su parte el calificar a todos los nuevos funcionarios municipales de esa manera”, por el comentario que hagan algunos militantes a “título personal y que tenga como repercusión perjudicar a la DC”.
La directiva comunal asegura que en la ciudad existe lealtad, respeto y apoyo “a la gestión de municipal de Roberto Jacob, trabajando siempre con el compromiso de una mejor ciudad, más humana, más cálida y con oportunidades para todos los serenenses”, sostuvieron.
Desde la DC esperan que este tipo de declaraciones sea por el ambiente electoral que se acerca, ya que señalan que sólo le hacen más daño a la política.