• Hernán Larraín, presidente nacional y Luz Poblete, secretaria general de Evópoli, visitaron la región y se reunieron con militantes e interesados en participar en la colectividad.
  • Cerca de 150 personas llegaron a la actividad en Espacio Cazaux en La Serena, en la que Hernán Larraín expuso sobre la historia y visión política de Evópoli.
  • La colectividad inició una campaña que busca fomentar la inscripción voluntaria de donantes de órganos.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Hernán Larraín Matte se reunió con militantes y simpatizantes de la región de Coquimbo y afirma que la colectividad busca formar y capacitar a líderes sociales que puedan ser candidatos en un futuro, pero no apurar el proceso electoral.

Conversar con los militantes respecto de los desafíos que vienen para el partido, tanto en cuanto a la consolidación de la colectividad como en su proyección hacia las municipales de 2020, fue el propósito de la visita a la región de Coquimbo del presidente nacional de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

La agenda del timonel de Evópoli en la región y la secretaria general, Luz Poblete, incluyó participar en una actividad de inscripción de donantes de órganos que promueve el partido a través de sus militantes y simpatizantes y que incluye la posibilidad de realizar el trámite –obligatorio para quienes desean ser donantes- de manera gratuita en las notarías Leyton del centro de La Serena y Torrealba de Coquimbo.

Asimismo, Larraín participó de un conversatorio junto a militantes y simpatizantes del partido en La Serena, en el que se intercambiaron opiniones acerca del presente y futuro de la colectividad y sobre todo, se expuso respecto de las principales líneas temáticas que busca promover el partido, con la finalidad de atraer nuevos militantes o adherentes y aportar al debate político.

En esta actividad, se expuso la historia de Evópoli, los principios que originaron y que convocan al partido, así como las grandes prioridades de la colectividad, la infancia y los adultos mayores, además del rol que cumple la ciudadanía en las futuras metas, sobre todo pensando en potenciales candidatos para las próximas municipales.

POTENCIAR EL TRABAJO EN LOS TERRITORIOS

Luz Poblete manifiesta que el primer objetivo inmediato del partido es fortalecer el trabajo territorial, pues si bien están inscritos y activos en todas las regiones y capitales regionales, no están activos en todas las comunas.

Por esta razón, se trabaja intensamente en los territorios con la finalidad de identificar y potenciar líderes, tanto en movimientos sociales como directamente, para competir en las próximas elecciones municipales.

“Evópoli está viviendo un momento de mucha épica interna, estamos creciendo, la gente nos está conociendo”. Hernán Larraín Matte, presidente nacional de Evópoli.

Por su parte, Larraín explica que “para nosotros, es prioritario llevar adelante una agenda social y que surjan líderes que tengan la capacidad de proyectar causas”, motivo por el que se busca levantar a líderes desde el emprendimiento social, las organizaciones y las bases.

IMPULSAR AGENDA SOCIAL

En este sentido, las principales causas que defiende Evópoli son aquellas que el presidente Sebastián Piñera ha plasmado en sus “acuerdos nacionales”, en materia de infancia, seguridad, paz en la Araucanía y salud, además de la migración, ámbitos en los que el partido evalúa de manera positiva la gestión del gobierno.

Larraín destaca la acogida que el gobierno ha dado a temáticas que Evópoli comenzó a levantar en la centroderecha, tales como la Ley de Identidad de Género –que tuvo como uno de sus recientes hitos la votación favorable en Comisión Mixta (senadores y diputados), el lunes 18 de junio, de la inclusión de menores de 14 años en el cambio de sexo y nombre registral, acorde a su identidad de género- la Ley de Adopción, que debe incluir a familias homoparentales, plantea Larraín.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X