• UDI descarta intervención en elecciones de la oposición
    UDI descarta intervención en elecciones de la oposición

El presidente regional del gremialismo, Reinaldo Villalobos, señaló que la participación del oficialismo en el triunfo de Jacob le parecía una idea “delirante” de la izquierda

Tras las declaraciones de algunos personeros de la Concertación donde le atribuían participación a la “derecha” en el triunfo del radical Roberto Jacob, el timonel de la UDI, Reinaldo Villalobos, descartó cualquier intervención de la Coalición y manifestó que esos dichos estaban muy alejados de la realidad.

“Hubo injerencia del factor que nosotros consideramos que estuvo presente en todas las primarias, que fue la participación de adherentes de la derecha que de cierta manera desvirtúa el resultado”, declaró Eduardo Alcayaga, presidente regional del PS.

Ante dichos como éstos, Villalobos argumentó que “esto no es más que otro signo de la enfermedad de la izquierda, la incapacidad de aceptar las derrotas, por eso es que reacciona de manera soberbia (...) tratando de instalar la idea de que la derecha somos los triunfadores de las elecciones que ellos mismos hacen, porque no son capaces de zanjar sus problemas”.

El presidente regional de la UDI, además, lamentó las palabras de la concejala serenense Margarita Riveros, quien señaló que Jacob había ganado con votos de la derecha y que eso le parecía “asqueroso”. “Esas declaraciones son la antesala de un paso siguiente que muy seguramente se va a producir: La izquierda va a levantar un candidato paralelo a Jacob y esto no es reconocer que perdieron las primarias”, aseveró Villalobos.

Sin embargo, el timonel oficialista reconoció que la presencia del seremi de Economía, Gustavo Mallat, se prestó para malas interpretaciones.

“Lo de Gustavo fue un desatino mayor, no porque haya intervenido en las elecciones, sino que por su cargo iba a crearse una exposición como la que generó a este tipo de suspicacias. Desde esa óptica creo que la presencia del seremi fue una imprudencia que naturalmente tenemos que reconocerla. Es como si hubiera asistido a un local de votación”, aclaró Villalobos.

Agregó que para la Alianza desde el punto de vista electoral, Roberto Jacob es un candidato más difícil de vencer que el alcalde Raúl Saldívar. 4105i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X