• Victor Tapia, secretario general de la UDI.
  • Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI.
La colectividad de derecha realizará por primera vez elecciones bajo el principio “un militante un voto” el próximo 11 de diciembre.

El 11 de diciembre la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizará por primera vez elecciones bajo el principio “un militante un voto”, algo que para el partido es histórico, puesto a que las directivas eran escogidas sólo por algunos militantes.

Otra de las novedades que trae consigo esta nueva elección es que los militantes podrán sufragar a través del voto electrónico asistido en los cerca de 120 locales de votación que estarán disponibles a lo largo del país.

En la instancia se escogerán las directivas nacionales, regionales y de consejeros regionales.

A nivel nacional, tanto el diputado Jaime Bellolio como la senadora Jacqueline Van Rysselberghe inscribieron sus respectivas listas a la presidencia de la UDI.

El secretario general del partido en la zona, Victor Tapia, indicó que si bien ambas opciones representan una lucha generacional, a su juicio, las dos tienen la intención de que el partido siga siendo el más grande del país.

“Si la derecha apuesta a una mayor diversidad, a diferencia de la Nueva Mayoría que apuestan a una mayor concentración, creo que eso será el éxito de las organizaciones políticas de aquí a veinte años más”, indicó.

Tapia realizó un llamado para que los militantes de la UDI en la zona participen del proceso eleccionario que por primera vez se realizará democráticamente a lo largo del país.

“Pueden participar todos los militantes del partido que tengan una vigencia mínima de 90 día, hago un llamado para que se informen de las listas que representaran a la zona y se hagan parte de este proceso”, dijo.

ELECCIÓN REGIONAL

En tanto, a nivel regional el actual presidente, Juan Carlos Aguirre señaló a El Día que tomó la decisión de hacer elecciones populares para validar su representatividad en la zona.

“Seré candidato a solicitud de todas las autoridades de nuestra región que me están pidiendo que siga al mando del partido, por el respaldo que me están dando ellos estoy tomando la decisión de dirigir el partido dos años más”, indicó.

También se rumorea la posibilidad de que la concejala electa, Lucia Pinto, esté analizando la opción de levantar una lista con el objetivo de que los militantes tengas más opciones para elegir a sus representantes regionales. Situación que se manifestaría en los próximos días. 5702i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X