La gente sabe de su trabajo y por eso lo respaldó en las urnas. Y así lo siente. Dice que trabajará para todos, porque su comuna, La Higuera, merece crecimiento.
Yerko Galleguillos, que ganó las elecciones en una comuna dominada por la izquierda, no duda en reconocer que “soy de la UDI, pero de la UDI popular y la gente lo percibe así”, pues no anda con la bandera de la UDI trabajando, “sino que con la bandera de La Higuera”.
Pese al poco tiempo que lleva como líder de una comuna que ha estado en el centro de la noticia por el tema Dominga, ya muestra resultados como la inauguración de un aplaza comunitaria y una cancha sintética, la que lo llena de orgullo.
“Es una obra que ejecutamos con presupuesto municipal, gracias al ingreso de patente minera. Es de tamaño reglamentado y con un sistema de iluminación que permite jugar de noche”.
No obstante, el tema Domiga es el que más dolor de cabeza le ha traído, pues reconoce que “si Dominga se cae, al igual como se cayó Barrancones, ninguna empresa levantará un estudio de impacto ambiental en La Higuera”.
Por otro lado, y pese a los cuestionamientos de su partido, salió en defensa de la presidenta Michelle Bacahelet por los terrenos que compró a su hija, argumentando que “cuando salí a defender a la Presidenta fue porque creo que había un tremendo error. Recibí el llamado de atención del partido, pero en política uno tiene que ser responsable y objetivo. Conozco la realidad de la zona y creo que se estaba exagerando”.