Crédito fotografía: 
El Día
En caso de realizar alguna actividad de carácter privado, se recomienda dar aviso a Carabineros de la situación para que estén en conocimiento”.

El día 19 de noviembre existen algunas limitaciones que los ciudadanos deben conocer y que tienen que ver con la venta de alcohol y la realización de ciertas actividades.

Para el día de las elecciones, el Servel señala que “solo están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, entre las cero horas del segundo día anterior a la elección, es decir, entre las 00:00 hrs. del día viernes 17 de noviembre y las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación en las Mesas Receptoras de Sufragios.

Sin perjuicio de aquello, en caso de realizar alguna actividad de carácter privado, se recomienda dar aviso a Carabineros de la situación para que estén en conocimiento”.

Respecto a los establecimientos que presentan espectáculos públicos, pueden funcionar sin problemas, “salvo que la fuerza encargada del orden público estime que éstos pueden afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, indica el Servel.

Del mismo modo, al no considerarse reuniones de carácter público, las actividades religiosas se pueden realizar sin inconvenientes.

En relación a las manifestaciones en la vía pública que no tienen que ver con las elecciones, se pueden efectuar siempre y cuando cuenten con la autorización del Gobernador, quien se encargará de verificar que no entorpezca el acceso a los locales de votación.

Finalmente, la venta de alcohol está prohibida. “Desde las 05:00 horas del día 19 de noviembre y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.  Por tanto, permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos”, explica Servel.

Los supermercados, en tanto, el domingo 19 podrán abrir normalmente, pero con los pasillos y góndolas de bebidas alcohólicas cerradas, hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X