Crédito fotografía: 
El Día
Para sufragar en la Elección Presidencial de este domingo, los chilenos que residen fuera del país debieron haber solicitado su incorporación o cambio de domicilio electoral hasta el 1 de julio.

¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

- Requisitos generales:

• Tener más de 18 años.

• Ser ciudadano chileno.

• Tener cédula de identidad o pasaporte (ambos documentos chilenos), los que pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la elección.

¿DÓNDE VOTAR?

El Servicio Electoral ha determinado 121 circunscripciones electorales en el extranjero, con el fin de contar con una amplia cobertura en países con fuerte presencia de chilenos. Para conocerlas debes ingresar a votoexterior.servel.cl

¿CÓMO VOTAR?

Lo harán de la misma forma que actualmente ocurre en Chile. El Consejo Directivo del Servicio Electoral acordó que las fechas y horarios para las actuaciones que deban verificarse en el exterior con motivo de las Elecciones 2017, serán los mismos que los establecidos para Chile, pero considerando la hora GMT (estándar y de verano) para cada país.

VOCALES DE MESA

A diferencia del territorio nacional, las mesas receptoras de sufragios en el exterior se compondrán de tres vocales elegidos entre los inscritos en el respectivo Padrón de Mesa, los que serán designados mediante sorteo por las Juntas Electorales constituidas en el extranjero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X