El aspirante independiente apoyado por Chile Vamos asegura que trabajará para mejorar la calidad de vida de los serenenses, la conexión vial y el servicio turístico


Desde que ganó la primaria de Chile Vamos en La Serena, Yuri Olivares, aspirante independiente apoyado por el bloque opositor, comenzó a trabajar para aglutinar el respaldo de los cuatro partidos que componen el conglomerado.

Olivares afirma a El Día que asume este desafío para enfrentar a un Gobierno y una coalición política, la Nueva Mayoría, que a su juicio “lo ha hecho muy mal,  generando un daño muy grande a nuestra economía y al proyecto de sociedad libertaria que estábamos construyendo hace mucho tiempo”. 

-¿Cuál es su principal desafío para estas municipales?

“Representar como candidato independiente apoyado por los partidos del pacto Chile Vamos y trabajar para hacer un gran cambio en La Serena. Si no cambiamos el rumbo vamos a tener un retroceso que le va a costar al país generaciones y décadas para volver a ponerse de pie”.

-Usted fue por muchos años militante de la democracia cristiana, ¿Por qué este cambio de ser candidato independiente apoyado por el bloque opositor?

“En primer lugar debo decir que mi pensamiento humanista cristiano no ha cambiado para nada, lo siento profundamente en mi concepción, en mis principios y en la forma como actúo en la política. El Partido Demócrata Cristiano (PDC)  en Chile perdió el rumbo, lo señalé hace muchos años y el año 2007, cuando expulsaron a Adolfo Zaldívar por haber votado en contra del proyecto Transantiago, que impulsó Ricardo Lagos y aplicó Michelle Bachelet, tomé la decisión de partir. Hace muchos años que venía viendo esta inclinación hacia posiciones de izquierda dura, las planteé en el seno del partido y no nos escucharon.
“La democracia cristiana hizo un pacto, cuya naturaleza no se entiende, con el Partido Comunista y en consecuencia no soy yo el que cambió, creo que los líderes del PDC llevaron al mundo humanista cristiano a una posición que está contra de su naturaleza y va contra su doctrina.
“A mí me inspiran ideas que quiero poner al servicio de la gente de La Serena, en conjunto con los partidos de centro y centro derecha a quienes les he pedido su respaldo”.

-¿Cuáles son esas ideas?

“El municipio debe mejorar la calidad y gestión en la administración pública estatal que es la educación municipal. Nuestros niños van a colegios particulares, privados, particulares subvencionados y también al colegio municipal y el proyecto de la Nueva Mayoría con su reforma a la educación escolar quiere llevar a todos en una misma idea. 
“En consecuencia, el pensamiento humanista cristiano, del cual no reniego, que forma parte de mi formación política y doctrinaria, lo pongo al servicio de la comunidad, enfrentando una candidatura como independiente y están todos invitados a apoyar esta causa por Chile y por la ciudad.
“Hoy día, muchas personas que son militantes del partido y que sienten una desafección y un desapego muy grande con el modelo socialista de la Nueva Mayoría, estoy seguro que se van a expresar en estas elecciones”.

-¿Cómo va a trabajar para conquistar el voto de los serenenses?

“Creo que la primera definición es la calidad de vida que se nos ha deteriorado, en el actual informe que se ha dado de la actividad turística indica que en el último año La Serena perdió un 20% de pernoctaciones respecto a años anteriores. Es decir, nuestro desarrollo turístico está a la baja.
“Lo segundo no tiene nada que ver con la calidad de la ciudad y su entorno, la ciudad de La Serena está cada día más cochina, más deteriorada, sus barrios están siendo postergados.
“Los servicios municipales son cada día de menor calidad, la atención en los consultorios realmente tiene un nivel que no da un servicio digno. Esos temas afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos”.

-¿Cómo evalúa la gestión del actual alcalde Roberto Jacob?

“Desde el punto de vista de la gestión del municipio es un secreto a voces que La Serena bajo la actual administración ha sido capturada por los partidos políticos, tenemos una sobredotación de personal a honorarios que no se justifica, porque con esos cientos de millones de pesos que se despilfarran todos los días en personas que nadie sabe qué hacen podríamos estar dando mejor calidad de atención a los servicios públicos. 
“Las últimas dos gestiones edilicias en manos de dos alcaldes de izquierda se han preocupado más de la cosita chica, de entregar un bono, una cajita, de llevar una torta a algún club de adultos mayores, de hacer la cosa pequeña y no han pensado en la ciudad en grande y esa es la gran invitación que tiene nuestra candidatura, el sueño de ciudad que queremos, resolver con urgencia los graves problemas que tenemos, proyectar la ciudad de futuro y ahí estamos todos convocados”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X