El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se encuentra en cuarentena preventiva, tras haber mantenido contacto con una funcionaria municipal, quien habría estado con un paciente que dio positivo a Covid-19.
La información fue confirmada a través de una declaración pública del municipio, en la que detallaron que el jefe comunal debió someterse al test PCR para descartar la presencia de coronavirus.
"Cabe mencionar que si bien el alcalde Rentería estuvo en contacto con la funcionaria, este se produjo bajo las medidas sugeridas por la autoridad sanitaria. Sin embargo, y ante el contacto constante que mantiene la autoridad comunal, por motivos propios de su labor, se procedió a verificar su estado de salud", explican.
El alcalde se encuentra realizando la cuarentena en su domicilio desde ayer lunes, a la espera de ser notificado del resultado de su examen.
La Municipalidad de Ovalle aseguró en su declaración que "se han adoptado las medidas necesarias tendientes a resguardar la salud de las y los funcionarios, entregando elementos de protección y seguridad personal, manteniendo turnos éticos e implementando estrategias de trabajo a distancia, entre otros resguardos".