Crédito fotografía: 
Juan Adaos
Las lluvias serán menores a las de este lunes y nuevamente se concentrarían en la provincia de Choapa, donde se esperan entre 10 y 20 mm de agua.

El Centro de Estudios Avanzados Para Zonas Áridas (Ceaza) alertó este martes por nuevas precipitaciones que se presentarán en la región de Coquimbo.

Se trata de dos fenómenos metereológicos que se presentarán en la zona. El primero de ellos llegaría mañana miércoles y se concentraría en la cordillera de los Andes, donde se esperan nevadas débiles, acumulando de 1 a 2 centímetros de nieve.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal afectará a la región el día sábado. En este caso provocaría lluvias principalmente en la provincia de Choapa, donde se esperan entre 10 y 20 mm de agua caída.

Para la provincia de Limarí, en tanto, se presentarían precipitaciones débiles (entre 2 a 5 mm) y en Elqui se espera que hayan chubascos inferiores a los 2mm, según detalló el meteorólogo del Ceaza Luis Muñoz.

Balance de últimas lluvias

En reciente sistema frontal, tal como estaba pronosticado, trajo precipitaciones intensas a la provincia de Choapa. Ceaza detalló que en Chillepín, por ejemplo, cayeron 32.6 mm de agua y en Los Vilos 42.1 mm.

“Otros lugares que tuvieron precipitaciones intensas en la Región fueron Ajial de Quiles con 30.1 mm (INIA), en el secano costero de la comuna de Punitaqui. Por su parte en Elqui, Andacollo registró 27.3 mm, La Serena alcanzó los 22.2 mm y Coquimbo, 18.9 mm”, detalló Muñoz.

En cuanto a la nieve, en el embalse la laguna precipitaron 45 cm, en la estación meteorológica de Ceaza El Polvo, ubicada al interior de Combarbalá, se registraron 44.8 cm. En la provincia de Choapa, la estación meteorológica Casa del Canto registró 35.4 cm de nieve.

Asimismo, este sistema frontal, además de lluvias y nieve, presentó tormentas eléctricas, granizos y una tromba marina en la costa de la Provincia del Choapa.

Mañana del martes 30 de junio El Colorado, Cochiguaz. Foto: Carmen Canihuante

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X