Crédito fotografía: 
Cedida
Este domingo participó de un rescate en un accidente vehicular manteniendo contacto con otros voluntarios, por lo que se activaron los protocolos.

Por: El Ovallino

Este miércoles la intendenta Lucia Pinto dio a conocer el nuevo informe en medio de la pandemia del Covid-19. En la jornada informò un nuevo contagio en la región, se trata de un paciente de 35 años de la comuna de Punitaqui.

Tras la información, rápidamente se activaron los protocolos en el cuartel de Bomberos de la comuna, ya que el paciente es parte del voluntariado de la institución.

El Cuerpo de Bomberos de Punitaqui mantiene un estricto control frente a esta pandemia, tras no saber como ni donde pudo contraer el virus el voluntario, ya que además trabaja en minería faena norte del país.

Según la información recabada, este viernes el paciente llegó con sus días de descanso, asistiendo el domingo al Cesfam de la comuna a pesar de ser asintomático, llegando la noche de este martes el resultado de su examen positivo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui, Cristian Valdivia, señaló que ante esta situación, “están en cuarentena cinco voluntarios más la persona que dio positivo. Se están haciendo los test, uno de ellos se hizo una prueba rápido y salió negativo”.

Durante este domingo participó de un rescate en un accidente vehicular manteniendo contacto con otros voluntarios. Ante las medidas preventivas que se está desarrollando desde que comenzó la emergencia, el comandante indicó que, “nosotros tenemos nuestro protocolo: guantes y mascarillas desde que se sube al carro, se trabaja y luego de eso se desinfecta y se botan lo que corresponde”.

Otra de las acciones dentro del protocolo, Valdivia señaló que durante la tarde de este miércoles, “el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo vendrá a de desinfectar el cuartel. Estamos llevando el protocolo nacional”, finalizó.

Esta tarde se solicitó el apoyo al punto focal regional, el cual dispuso de la unidad H2 Hazmat de Coquimbo quienes salieron en conjunto a K1 y J7 en apoyo a Punitaqui para realizar descontaminaciones correspondientes.

Medidas en Ovalle

En tanto, en Ovalle el comandante Segundo Ossandón también señaló que desde que comenzó la emergencia se tomaron las medidas correspondientes para prevenir cualquier contagio en los voluntarios durante las emergencias.

“Cada Cuerpo de Bomberos tiene su protocolo, nosotros tenemos como medidas preventivas sobre todo para los accidentes vehiculares ya que es donde tenemos más contacto con las personas, ahí se usa una protección debajo del traje, que son de un material como de papel, usamos máscaras, lentes, protectores faciales para exponer lo menos posible a los voluntarios”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X