Crédito fotografía: 
Cedida
Dos proyectos creados por los propios vecinos del sector serán financiados por el Gobierno Regional y que buscan generar espacios para que los jóvenes y niños trabajen la prevención y la recreación.

Dos proyectos financiados a través del Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas 2018 del Gobierno Regional fueron inaugurados este miércoles 17 de octubre en la localidad de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo. Son iniciativas nacidas desde los propios habitantes del sector que buscan mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes, contando para ello con el apoyo del Municipio porteño a través de Senda Previene y la Delegación Municipal.

Las iniciativas son “Conformación y mantención de una cultura preventiva, por medio de actividades deportivas en Junta de Vecinos Villa San Fernando, Tierras Blancas”, que recibió $ 2.776.280 para su ejecución y “La Junta de Vecinos El Alba de Tierras Blancas Instala una cultura Preventiva del consumo de drogas y alcohol en el barrio”, también por $2.776.280.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa San Fernando, Juan Navarro, dijo que es muy importante desarrollar iniciativas que alejen a los niños y la juventud de las drogas. “Nosotros trabajaremos con niños vulnerables en actividades deportivas, culturales y vamos a fortalecer los comedores abierto que ya tenemos con ayuda de Aseinco, también gracias al proyecto podremos realizar jornadas de cine gracias a la adquisición de computadores y data, siempre buscando alejar a los niños y jóvenes de la droga”.

La presidenta de la Junta de Vecinos El Alba, Gladys Cepeda, explicó los alcances que tiene la adjudicación de estos recursos. “Nuestro sector es muy vulnerable y con esto tendremos actividades deportivas y cada viernes nos juntamos con Senda para que los chiquillos realicen otras actividades, lo que se agradece, porque permite que ellos puedan tener otra mirada frente a la vida”.

Estas son dos iniciativas que se suman a otra serie de acciones de distinta índole que se realizan en el sector de Tierras Blancas y que van en beneficio de los habitantes de la localidad coquimbana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X