• En la intersección de Bilbao Con Avenida Costanera se construiría el nuevo hotel de la cadena argentina Amerian, cuyo lanzamiento está programado para el 4 de diciembre
  • En este tereno se espera construir el hotel de 17 pisos que demoraría cerca de 36 meses en su etapa de construcción
  • El Hotel tendrá más de 100 habitaciones, 150 oficinas, estacionamientos, restaurantes entre otros servicios.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El hotel de cuatro estrellas superior de la Cadena Argentina Amerian Hoteles & Resort se instalará en Avenida Costanera, frente al terminal pesquero. El alcalde Marcelo Pereira se reunirá con los inversionistas como parte de sus gestiones con inversionistas extranjeros y nacionales que promuevan la generación de empleos y convertir diversas áreas de la comuna en polos de desarrollo económico.

El próximo 4 de diciembre se realizará en Buenos Aires, Argentina el lanzamiento  del  lujoso hotel que una de las más grandes cadena de hoteles trasandina “Amerian Hoteles & Resort" pretende construir en Coquimbo, específicamente en Avenida Costanera con Bilbao, frente al terminal pesquero.

Se trataría de un hotel de 4 estrellas superior  de 17 pisos con 112 habitaciones, estacionamientos, oficinas, restaurantes y salas de convenciones, estacionamientos, entre otros. Además  incluye el nuevo modelo de habitabilidad “CondoHotel”, que permite reservar las habitaciones por días o comprar habitaciones y ser copropietarios, utilizando los servicios por un periodo de 30 días por año.

35 mil m2 de construcción tendría el nuevo Hotel de “Amerian Hoteles & Resort” que se instalaría en Coquimbo

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira explica que fue invitado por la empresa argentina a participar de esta actividad de lanzamiento y su asistencia demuestra el apoyo del municipio a nuevas inversiones en la comuna. Agrega, que está preocupado por la  alta tasa de desempleo en Coquimbo que alcanza un 8,8% en el trimestre julio-septiembre de este año, según el informe del INE, por lo cual está realizando diversas gestiones para atraer inversiones en la ciudad, sumando a este hotel, el pronto lanzamiento del hotel Rosa Agustina en Guanaqueros, único resort con todo incluido en el norte del país.

“Un alcalde tiene que gestionar los dineros de la municipalidad y convertirlo en servicios para la comunidad, salud, diferentes problemas sociales, seguridad. El tema de empleos le corresponde al gobierno, pero es tan importante para la comuna que hemos hecho  varias gestiones como esta, de  traer a inversionistas extranjeros”, señala el edil, añadiendo que en conjunto enhtre el nuevo hotel de Amerian y Rosa Agustina, se espera crear cerca de mil empleos.

“Esta es una empresa  argentina que va a construir un hotel cuatro estrellas superior que no lo tiene Coquimbo en estos momentos. Será una buena instancia para hacer crecer a nuestra comuna y es un polo de empleo para nuestra gente”. Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

LA RENOVACIÓN DE COQUIMBO. El edil añade que se solicitó a la empresa, que analizó más de 60 ciudades en Latinoamérica para su futuro hotel antes de optar por Coquimbo, que se dé prioridad en las contrataciones a los habitantes de la comuna. Además, se planteó toda la disposición para que, bajo las normas correspondientes, puedan tramitarse los "permisos en la Dirección de Obras y  Secplan, de tal manera  que este proyecto se genere y termine lo más pronto posible para que los coquimbanos puedan  disfrutar de un lugar que será tremendamente intervenido”.

Y es que con este nuevo hotel que, concretando sus permisos, estaría completamente listo en 3 años, se formaría un nuevo polo de desarrollo económico y turístico en el borde costero de la comuna de Coquimbo con el Mercado del Mar, que ya fue adjudicado y se encuentra en proceso de revisión de documentación; el mejoramiento del puerto y la caleta por EPCO, el edificio consistorial que estaría terminado en marzo de 2020 y el Parque Mágico de las Aguas que se construirá en el actual Parque O´Higgins.

“Ese sector va a crecer de una manera que, me atrevo a decir, en dos años será irreconocible. Es un polo potente, la entrada principal de nuestra comuna. Y queremos hermosear esa entrada principal para el turismo y todo lo que se viene con el corredor bioceánico”.

Por otra parte, los representantes de “Amerian Hoteles &Resort” proyectan solicitar concesión marítima, frente al hotel, para construir una marina que incluya un muelle flotante y zona de embarcaderos de yates. 5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X